Sábado 07 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Expondrán el párkinson gratuita y divertidamente

Con el fin de informar sobre estrategias para sobrellevar, convivir y desmitificar el párkinson, varias entidades promueven gratuitamente el próximo miércoles en Bucaramanga, un evento ameno con experiencias de vida.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el evento, además de hablar sobre el párkinson en espacios divertidos, serán presentados los avances logrados en la Foscal para el tratamiento de la enfermedad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Desde la Foscal y Fampas, Fundación del adulto mayor y Parkinson en Santander, el 11 de abril, Día Internacional del Párkinson, promovemos este evento abierto a todo público, desde las 6:00 p.m. en el auditorio Mayor de la Unab, Carlos Gómez Albarracín, donde vamos a hablar de la enfermedad, exponer experiencias e informar que podemos tratarla en esta ciudad”, aseguró William Omar Contreras López, neurocirujano de la Foscal.

Lea también: Estudiante de Los Santos asistió a Campamento del Mineducación

Con esta finalidad se abrirán espacios de integración familiar para que se compartan vivencias en medio de un foro, donde unos pacientes contarán cómo han cambiado sus vidas por el padecimiento y cómo han podido sobrellevarlo teniendo en cuenta de que aunque se afecta su motricidad, su estado mental se mantiene intacto.

“Además, vamos a tener música, cuentachistes y otros atractivos, para que sea un ejercicio práctico y dinámico con el fin de que la gente salga contenta y motivada”, agregó Contreras López.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.