Miércoles 11 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Esta semana se decidirá si el 19 de abril hay Día sin Carro

La Administración Local ya tiene definido el cronograma para la realización de la Semana de la Bicicleta. Lo que aún no está decidido es si el próximo 19 de abril habrá Día sin Carro.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Históricamente se ha realizado el Día sin Carro durante el mes de junio en Bucaramanga. No obstante, este año surgió la idea de implementar la medida el 19 de abril, el Día de la Bicicleta.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En el transcurso de esta semana se estaría realizando una reunión de urgencia de la Junta Metropolitana para estudiar la posibilidad de implementar un Día sin Carro este jueves 19 de abril, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Bicicleta.

El director de la entidad, Rodolfo Torres Puyana dijo que por ahora no hay nada decidido, pero confirmó que existe la propuesta y serán los alcaldes del área y los otros miembros de la junta los que tendrán la última palabra.

Lea también: El 50,1 % de los carros revisados en Bucaramanga contaminan el aire

Si se llega a aprobar la medida, la junta deberá decidir también si será en los cuatro municipios, si aplicará tanto para carros como para motocicletas y el horario en el que habría restricción.

¿Dos días sin carro?

En Bucaramanga el Día sin Carro se ha realizado en junio, coincidiendo con el Día Mundial del Ambiente (este año es el 5 de junio), pero desde la administración local surgió la idea de hacer esta actividad también este 19 de abril, para promover los medios de transporte sostenibles como la bicicleta y el transporte público.

Al respecto, hay que advertir que solo faltan ocho días para esa fecha. Además, esto implicaría que este año habría dos días sin carro en la ciudad.

Lea también: Ambulantes requieren apoyo para dejar la calle

El directivo de Fenalco, Alejandro Almeyda, ha sido crítico con la medida y en medios locales ha dicho que para el comercio “un día sin carro es un día sin ventas”.

Semana de la Bicicleta

El Día sin Carro se implementaría en el marco de la programación diseñada para la Semana de la Bicicleta, que se realizará del 16 al 22 de abril.

Durante esos días habrá conversatorios, talleres, un mercadillo bohemio y una válida de bicibalanceo, una competencia donde se usan bicicletas sin pedales (ver tabla).

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.