Miércoles 11 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Oferta gratuita de exámenes de sangre a las niñas y de embarazo a las mujeres

En medio de dos ferias saludables durante el fin de semana en Bucaramanga, harán la acostumbrada oferta de servicios en salud, además de exámenes de sangre a niñas y pruebas de embarazo a mujeres, de manera gratuita.

Comparta este artículo ›

Suministrada Isabú / VANGUARDIA LIBERAL
Las ferias saludables se hacen mediante un contrato Interadministrativo, Plan de Intervenciones Colectivas PIC, entre la Alcaldía de Bucaramanga, la Secretaria de Salud y la ESE Isabú.
(Foto: Suministrada Isabú / VANGUARDIA LIBERAL)

Las jornadas se realizarán el sábado 14 y domingo 15 de abril, siendo la primera en el barrio Villa Helena (cancha de la carrera 21 con calle 18), para el norte de la ciudad y la otra en el sector de San Martín (Parque Extremo), para la población del sur del municipio.

“Las dos ferias son organizadas por la Alcaldía de Bucaramanga e Isabú, Instituto de Salud de Bucaramanga, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. con nuestros médicos, odontólogos, psicólogos, nutricionistas y demás especialistas de nuestro equipo para atender a toda la población del régimen subsidiado en salud”, indicó Juan Eduardo Durán Durán, gerente de Isabú.

Lea también: Destapan el cartel del Sida en Córdoba

En especial, agrega, se ofrecerán gratuitamente las pruebas de embarazo a todas las mujeres que tengan sospechas o algún retraso en su periodo, al igual que exámenes de sangre para niñas entre 10 y 13 años para hacer seguimiento a su estado de salud.

“Esta oferta especial a niñas y mujeres también estará disponible durante sábado y domingo en el laboratorio de la Uimist, carrera 21 con calle 12, en el mismo horario, solo necesitamos que lleven el documento de identificación y que pertenezcan a las EPS del régimen subsidiado de la ciudad”, argumentó el gerente Durán.

Vea además: Se realizaron 55 pruebas rápidas de VIH, sin costo

Explica que para la realización de estas pruebas de embarazo no es necesario estar en ayunas, pues las mismas se pueden hacer en cualquier momento.

Oferta de la feria

- Autoexamen para detección de cáncer de mama.

- Vacunación.

- Salud oral.

- Citología.

- Psicología.

- Programas de promoción y prevención.

- Además se ofrece Información sobre salud mental, estilos de vida saludable, salud infantil y seguridad alimentaria y nutricional, entre otros.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.