Jueves 12 de Abril de 2018 - 03:27 PM

Prográmese con estas actividades de la Semana de la Bicicleta en Bucaramanga

La próxima semana Bucaramanga celebrará el Día Mundial de la Bicicleta con diversas actividades que tendrán lugar desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de abril. Vanguardia.com le cuenta cuáles serán los eventos para que programe su agenda.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Ciclopaseos y talleres de mecánica son algunos de los eventos que tendrán lugar el 16 al 22 de abril.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El lunes se inaugura la Semana de la Bicicleta con un Ciclopaseo por Bucaramanga. La ruta, que dura 13 kilómetros, sale del parque de Los Niños a las 6:30 p.m.

El martes, a las 8:00 a.m. en el auditorio de la Estación de Metrolínea de Provenza se realizará un taller lúdico sobre seguridad vial. Este taller es dirigido a los operarios del sistema de transporte, pero tiene entrada libre por si le interesa el tema.

Le puede interesar: Alcaldía de Bucaramanga volvió a incumplir en entrega de la ciclorruta

A las 5:00 p.m. comenzará el ciclopaseo por el Norte de Bucaramanga, dirigida al público familiar. Esta actividad saldrá del Minuto de Dios y recorrerá los barrios Tejares y el Keneddy.

El miércoles 18 de abril a las 8:00 a.m. se realizará nuevamente el taller sobre seguridad vial en la Estación de Metrolínea de Provenza. Una hora después comenzará el panel: Perspectivas para una movilidad sostenible en el auditorio menor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Vea también: Así van los primeros 2,6 kilómetros de ciclorruta de Bucaramanga

De 10:00a.m., a 8:00 p.m. se desarrollará el Mercadillo 'bicicleto', en el que emprendedores de la región venderán sus productos. Este evento se lleva a cabo también en la Unab entre el miércoles y viernes.

A las 2:30 p.m. se realizará el foro Bicicultura en Movimiento sobre uso de bicicleta como medio de transporte, en el auditorio Comuneros de la Universidad Manuela Beltrán.

Desde el parque de los Niños a las 6:30 p.m.saldrá el Ciclopaseo Urbano Deportivo, una rodada de 15 kilómetros por toda Bucaramanga.

Le puede interesar: Ciclorruta a la UIS costará 36% más de lo que anunció la Alcaldía de Bucaramanga

El jueves 19, Día Mundial de la Bicicleta, se llevarán a cabo las rutas Ambientales Metropolitanas en el Parque San Pío de 7:00a.m. a 11:00 a.m. Este evento está enfocado en estaciones de pedagogía ambiental y de conservación de los recursos naturales.

A las 6:30 p.m. comenzará el ciclopaseo del Día Mundial de la Bicicleta. Este es un evento que está pensado para la familia, dura 10 kilómetros y contará con participación de marcas comerciales aliadas que celebrarán el día con los ciclistas.

El viernes también habrá jornada de Rutas Ambientales Metropolitanas pero esta vez desde el parque de los Niños. De 8:00 a.m. a 10:00 p.m.se llevará a cabo la bicicescuela infantil en Megamall.

Le puede interesar: Por unos postes, obras de la ciclorruta de Bucaramanga demorarían dos meses

Mario Sábato y Víctor Hugo Peña participarán en un conversatorio en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS, a partir de las 2:30 p.m. La entrada al foro llamado Pedaleando Sueños es gratuita.

A las 6:00 p.m. se realizará el Coaching deportivo en la Oficina de la bicicleta, en el que se hablarán de técnicas para potencializar el rendimiento de los deportistas.

El sábado 21 de abril a las 9:00 a.m. tendrá lugar el Bicicarnaval Universitario, un evento familiar y de amigos en el que pueden participar con comparsas o disfrazando la bicicleta. La rodada sale de Real de Minas y llega a Megamall.

A las 10:00 a.m. se hará un taller de Mecánica Básica en la sede de Specialized en Bucaramanga. A las 2:00 p.m. habrá un espacio de Biciescuela para Adultos en la Oficina de la bicicleta.

El domingo, último día de la Semana de la Bicicleta, se hará el reto al Alto de los Padres, enfocado para aquellos ciclistas con un poco más de experiencia. Esta ruta sale a las 6:00 a.m. y tiene una extensión de 12 kilómetros.

Lea también: Ciclorruta en construcción de Bucaramanga ahora es parqueadero

De 9:00 a.m. a 11:00 a.m. se llevará a cabo el Ciclopaseo Familiar Kiwanis, enfocado a los niños. Este espacio tiene lugar en la recreovía.

Para finalizar los eventos se realizará una Válida Bicibalanceo en la que los más pequeños podrán demostrar sus habilidades con las 'bicis' sin pedales.

Todas las actividades tiene el acompañamiento de la Dirección de Tránsito y el Inderbu.

Publicidad
Publicada por: Daniela Puentes Rueda
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.