Jueves 12 de Abril de 2018 - 04:09 PM

Este 19 de abril sí habrá Día sin Carro y sin Moto en Bucaramanga

La Junta Metropolitana de Bucaramanga aprobó el Acuerdo Metropolitano 003 de 2018 por medio del cual se decretó el Día sin Carro para el próximo 19 de abril, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Bicicleta.

Comparta este artículo ›

César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL
Este 19 de abril habrá Día sin Carro y sin Moto en Bucaramanga
(Foto: César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL)

La medida se aplicará tanto para carros como para motocicletas en los cuatro municipios de la conurbación: Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Esto implica, además, que este año se realizarán dos días sin carro, pues el que se realiza todos los años en junio ya está institucionalizado por el Día Mundial del Ambiente.

Por el momento, las autoridades no han informado la hora en la que se llevará a cabo la jornada.

Lea también: El 50,1 % de los carros revisados en Bucaramanga contaminan el aire

El Director del Área Metropolitana, Rodolfo Torres Puyana, aseguró que ya se está coordinando con Metrolínea y las empresas formales de bus convencional cómo será la logística para garantizar el acceso al transporte público para que los habitantes del área se puedan movilizar ese día.

Cabe destacar que del 16 al 22 de abril se celebrará el Día Mundial de la Bicicleta y por ello la administración local tiene dispuesta una programación que incluye ciclopaseos, charlas, talleres y competencias deportivas.

Publicidad

Publicada por: JUAN CARLOS CHÍO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.