Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía adjudicó contrato para la interventoría del PAE local

El segundo proceso para la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar en Bucaramanga terminó con éxito y fue ganado por la firma Unión Temporal Interventores PAE 2018.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El proceso de adjudicación fue verificado por un representante del Comité de Transparencia por Santander, en compañía de Rodrigo Fernández, asesor en contratación de la Alcaldía de Bucaramanga.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras cumplirse un nuevo concurso de méritos para la contratación de la interventoría a los dos grupos del Programa de Alimentación Escolar, PAE en Bucaramanga, finalmente se adjudicó a la empresa UT Interventores PAE 2018.

De esa forma, el Grupo 1 -Unión Temporal Bucaramanga Social PAE 2018- y el Grupo 2 -Unión Temporal Nutri PAE Bucaramanga- cuentan con vigilancia contratada desde el final de la tarde del pasado viernes 13 de abril, tras conocer la TRM, Tasa Representativa del Mercado.

Papel de la interventoría

La función principal de la firma ganadora es fiscalizar a los dos grupos del PAE en las áreas administrativa, técnica, legal y financiera, sobre contratos en el servicio de suministro diario de complemento alimentario y ración industrializada, en las jornadas de mañana y tarde.

Le puede interesar: Fiscalía investiga más de 30 regiones del país por corrupción en programa PAE

Además, deberá estar atenta a la preparación y suministro de almuerzos a los niños y adolescentes en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, de acuerdo a lo exigido por el Ministerio de Educación Nacional para el Programa PAE.

“Después de cumplir con todo el proceso contractual para la interventoría, ahora el Municipio podrá contar con toda la trazabilidad en los procesos administrativos, jurídicos y técnicos del PAE, que atiende a más de 32 mil escolares en la ciudad, bajo una inversión superior a los $18 mil millones”, aseguró Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación local.

Compromiso adquirido

El plazo para la contratación adjudicada es de ocho meses, con cumplimiento a 15 de diciembre del presente año, por un valor cercano a los $869 millones.

Vea también: Capturada la Secretaria de Educación de Santander por irregularidades del PAE

“Este es un nuevo comienzo en que nuestra firma consultora, queremos dar nuestro profesionalismo y experiencia en pro de los objetivos que tiene la Alcaldía municipal cumpliendo con el rigor demandado en los lineamientos en que fue adjudicado el contrato”, afirmó Evi Gabriel Disef Navarrete, representante UT interventores PAE 2018.

Acompañamiento necesario

La secretaria Rueda Vivas destacó el acompañamiento de los contralores escolares en el programa de alimentación, por mantener comunicación directa con su despacho para denunciar cualquier irregularidad en el servicio.

“A ellos se les capacitó para que en tiempo real podamos recibir información de qué pasa con la fruta que llega, y si está bien la preparación de los alimentos”, expresó Rueda, quien además hizo un llamado a los rectores para que se esfuercen en que los comités de alimentación escolar funcionen.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.