Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Unos 40 mil pasajeros movilizaría el Portal del Norte, según Metrolínea

Con la ejecución de actividades de topografía avanzan actualmente los trabajos para la construcción del Portal del Norte, edificación que, según Metrolínea, servirá para movilizar a cerca de 40 mil pasajeros.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El costo de este proyecto es de $31.824 millones e incluye, además de zonas de abordaje, un patio-taller para la flota y diversos espacios verdes y de esparcimiento.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el plazo fijado para la ejecución de este proyecto, la obra deberá estar finalizada para el segundo semestre del próximo año.

“Ya llevamos 30 días de trabajo. Estamos en la parte preliminar, que es en donde se realiza la topografía y otras actividades, el plazo de ejecución es de 18 meses. El proyecto es financiado por el Banco Mundial y será un punto de encuentro para la ciudadanía de las Comunas 1 y 2”, informó Antonio Granados Parra, gerente de Metrolínea.

Vea también: ‘Colados’ agreden a policía en estación de Metrolínea

Aunque hasta la fecha no se ha informado a la opinión pública acerca de la ampliación de la flota o de las proyecciones que existen para la adquisición de nuevos vehículos, las directivas de la compañía aseguraron que la operación del Portal del Norte iniciará así: “Los padrones harán parte de nuestra flota de buses en esta zona norte. Asimismo, vamos a tener una articulación con los buses convencionales”.

Publicidad

Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.