Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Nuevo día sin carro y sin moto en Bucaramanga será un ‘atentado’ contra el comercio

Por el área metropolitana de Bucaramanga se movilizan más de 660 mil vehículos, de los cuales 390 mil son motocicletas.

Comparta este artículo ›

/ VANGUARDIA LIBERAL
El próximo jueves se realizará en Bucaramanga una nueva edición del Día sin carro.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Los comerciantes formales del área metropolitana le dieron un rotundo rechazo a la iniciativa de los alcaldes de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca de decretar un nuevo Día sin carro en esos cuatro municipios.

Como se recordará, es ta restricción vehicular se cumplirá el próximo 19 de abril, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Según los argumentos expuestos por el sector formal, “más allá de un beneficio ambiental, los comerciantes vemos en este día una amenaza que atenta contra nuestros intereses y que incidirá directamente en la disminución de la rentabilidad del sector comercial y de los servicios de la ciudad”.

Añaden que, de acuerdo con las anteriores experiencias del Día sin carro, “no se dieron a conocer los resultados precisos sobre la real trascendencia que tuvo en el área metropolitana la prohibición del uso del carro”.

Lea también: El 50,1 % de los carros revisados en Bucaramanga contaminan el aire

Heriberto Romero, propietario del establecimiento comercial ‘Tres Montes’, que funciona en el Centro de la capital santandereana, aseguró que “este tipo de iniciativas nos reduce hasta en 80 % la venta del día”.

Por su parte, los organizadores de la Agroferia, que tendrá lugar en Cenfer entre el miércoles 18 y el domingo 22 de abril, están muy preocupados por que el Día sin carro coincide con este certamen y, por ende, no se descarta que la jornada pueda afectar el normal desarrollo del evento.

Pedro Gómez, otro comerciante afectado, cuestionó el hecho de que se repita con tanta frecuencia el Día sin carro.

Recordó, por ejemplo, que “el año pasado se registraron dos ediciones de esta actividad: uno en junio y otro en septiembre”.

“Si además de estas prohibiciones para usar el carro sumamos el Pico y Placa, vemos con preocupación que nuestras ventas se irán a pique y en medio de una crisis económica que nos asfixia”.

Publicidad

Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios