Martes 17 de Abril de 2018 - 05:47 PM

Dos estudiantes santandereanas ganaron concurso internacional de Ingeniería

Las estudiantes de Ingeniería Química de la UIS lograron destacarse en un concurso Internacional de Ingeniería Química e Ingeniería Biológica realizado con Barranquilla.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Las estudiantes de la UIS se destacaron en la ponencia de sus proyectos.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Daniela Alejandra Rivera y María Angélica Hernández Grimaldos ganaron el concurso de ponencia y póster, en la ‘VI Jornada Técnica Internacional de Ingeniería Química e Ingeniería Biológica Procesa’.

En la versión 2018 de Procesa, que se realizó del 9 al 13 de abril, el evento tuvo como ejes temáticos la ciencia e ingeniería de alimentos, biotecnología e ingeniería económica.

Rivera presentó su ponencia ‘Producción de un Biolubricante a partir de un residuo en la industria agrícola’ y logró destacarse entre los otros participantes. Hernández, por su parte, presentó su póster ‘Metodología para la producción y caracterización de los oligosacáridos a partir de biomasa residual de bagazo de caña panelera’.

Las estudiantes de pregrado de Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander, UIS, tendrán la oportunidad de realizar un curso en la Asociación Colombiana de Ingeniería Química, y podrán publicar sus trabajos en una de las revistas especializadas en esta área del conocimiento.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Aprendí mucho de los proyectos de otros estudiantes que también se mueven en el campo de acción de mi pregrado. Pude dejar en alto el nombre de la UIS y de mi programa. Más que el curso, el verdadero premio fue la experiencia”, afirmó María Angélica Hernández.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.