Miércoles 18 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Ante inseguridad y pocas ventas, comercio informal planea protesta en Bucaramanga

Esta manifestación iniciaría pasadas las 9:00 a.m. y se desarrollaría en varias vías de la ciudad hasta llegar a la Alcaldía.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Desde el pasado jueves los vendedores informales se declararon en asamblea permanente.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Inconformes con la reubicación que hizo la Alcaldía y desesperados por la caída en cerca del 80% que, aseguran, han sufrido en sus ventas, los comerciantes informales afirmaron que esta semana se ‘tomarán’ las calles en protesta, e interpondrán acciones legales contra el Municipio.

Le puede interesar Peleas y descontento en jornada de reubicación de vendedores ambulantes de Bucaramanga

De acuerdo con lo afirmado por líderes de los ambulantes, el viernes 20 de abril harán una manifestación pacífica para dar a conocer públicamente los perjuicios que afirman estar sufriendo por la medida adoptada por el Gobierno Local.

Lea también: Debate ciudadano por regreso de ventas ambulantes al parque Centenario

“Este viernes nos vamos ya a la vías de hecho, con una protesta que iniciaremos a las 9:00 a.m. Nos reuniremos en asamblea y luego saldremos a manifestarnos; ya iniciamos la convocatoria de los vendedores, tanto de los que hacen parte de la organización sindical como del resto que hoy están afectados por esta reubicación; para nosotros es algo improvisado y arbitrario”, dijo Libardo Granados, de la Unión General de Trabajadores en Economía Informal, Ugti.

Acciones con Defensoría

Este líder de los vendedores informales también aseguró que se interpondrá una denuncia y petición formal ante el Ministerio Público, con el fin de que se les protejan sus derechos constitucionales.

Lea también: Vendedores informales piden ser reubicados en antigua sede del TIA de Bucaramanga

“Hoy (ayer) interpondremos una solicitud ante la Defensoría del Pueblo, pues como defensores de los derechos humanos necesitamos que intercedan por este atropello que está haciendo el Municipio contra una población vulnerable”, expresó Granados.

Llamado a la ciudadanía

Libardo Granados les solicitó a los diferentes sectores de la ciudad establecer un espacio para analizar y debatir el problema de las ventas informales a fondo.

 Vea también: Así lucían hace medio siglo las ventas ambulantes en el parque Centenario de Bucaramanga

“Lo que queremos es que se abra el debate sobre la informalidad laboral que está atravesando la ciudad; el mismo Dane tiene a Bucaramanga como una de las ciudades con más trabajadores informales. Invitamos a generar propuestas de solución no solo a la Alcaldía, sino también a las universidades, Fenalco, Cámara de Comercio, Andi y Acopi”, señaló este vendedor informal

Publicidad
Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.