Viernes 27 de Abril de 2018 - 09:38 AM

Procuraduría formula pliego de cargos contra el Alcalde de Bucaramanga

El pliego de cargos hace referencia al nombramiento del actual jefe de gobernanza, Manuel Francisco Azuero Figueroa.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La Procuraduría inició una investigación oficial contra el Alcalde de Bucaramanga.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al mandatario de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por presuntas irregularidades relacionadas con el nombramiento de un funcionario que no cumplía con los requisitos para ejercer el cargo.

La Procuraduría atribuyó a Hernández Suárez una posible incursión en prohibiciones al nombrar y permitir, presuntamente, que Manuel Francisco Azuero Figueroa, se posesionara en dos cargos para ejercer funciones en la administración municipal sin que cumpliera los requisitos para ninguno de ellos. Azuero Figuero se desempeña como actual Jefe de Gobernanza.

Así mismo se formularon cargos contra Manuel Francisco Azuero Figueroa, quien se desempeñó como Profesional Universitario código 219, entre el 12 de enero de 2016 y el 26 de julio del mismo año  y Asesor código 105 de la alcaldía de Bucaramanga, entre el 27 de julio de 2016 y el 2 de marzo de 2017, por “presuntamente haber suministrado datos inexactos y documentación con contenidos que no correspondían a la experiencia exigida para ejercer los cargos señalados, y no haber acreditado que contaba con tarjeta profesional”.

El Ministerio Público señaló que los funcionarios pudieron trasgredir los principios de moralidad y transparencia que deben regir las acciones de los servidores públicos, por lo que calificó provisionalmente la falta del alcalde como grave a título de culpa grave, y la de Azuero Figueroa como falta gravísima a título de dolo, por la presunta entrega de certificados que no correspondían a la realidad de su experiencia profesional.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.