Sábado 28 de Abril de 2018 - 02:18 PM

Feria de la salud recorre barrios de Bucaramanga

Cada sábado se realiza la Feria Integral de Salud y Ambiente recorre diferentes barrios de Bucaramanga, para promover la salud y prevenir enfermedades de los ciudadanos.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Feria de la salud recorre barrios de Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Juan Durán Durán, explicó a Vanguardia.com que el propósito de esta actividad es llevarles actividades de salud oral, nutrición, planificación familiar, crecimiento y desarrollo. Además de derechos de los niños y cuidado del adulto mayor. "Buscamos promocionar la salud y prevenir enfermedades".

El funcionario indicó que esta jornada se realiza todos los sábados en algún barrio de Bucaramanga. Por ejemplo, hoy fue el turno para los vecinos de Sotomayor, quienes se acercaron a los puntos instalados en el parque San Pío, en la que participaron 229 personas.

Durán Durán señaló que en total se realizarán 45 ferias, la de este sábado fue la número 12. El fin de semana pasado participaron 243 personas en barrio Monterredondo, quienes aprendieron sobre los buenos hábitos de vida.

Entre los servicios prestados se encuentran talleres de educación para la detección temprana del cáncer de mama, vacunación y citología, entre otros.

Uno de los programas se denomina 'Maternidad Segura, la Magia del Amor', que brinda asesoría y en temas de cuidados prenatales, importancia del seguimiento del embarazo, lactancia materna, signos de alarma y diagnóstico temprano de patologías materno fetales, así como estimulación temprana y desarrollo psicomotor.

Próximamente en los próximos sábados las feria se trasladará a barrios como Ciudadela Real de Minas, Morrorrico, Bucaramanga, Centro, San Martín y Hacienda San Juan.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.