Domingo 29 de Abril de 2018 - 11:46 AM

Policía rescata tinajo que fue atacado con piedras en Floridablanca

Luego del llamado de la comunidad, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional rescató al roedor de gran tamaño, que según las autoridades presentaba señales físicas de maltrato. El animal fue entregado a la autoridad ambiental para el regreso a su hábitat natural.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Policía rescata tinajo maltratado en Floridablanca
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía Nacional confirmó que el tijano fue encontrado debajo un vehículo “en deplorables condiciones” y con evidentes “señas de que había sido maltratado”, a la parecer con piedras.   

Luego del operativo de rescate, los uniformados trasladaron al animal a un centro veterinario, en  donde se le realizaron varios chequeos médicos que, a la postre, descartaron heridas de gravedad. Tras la valoración el mamífero, este fue entregado a las autoridades ambientales para el regreso a su hábitat natural.

Lea también: El pacto que hicieron campesinos de Santander para proteger al cóndor

“El chigüiro es una especie en vía de extinción de los Llanos Orientales y nativa en algunos países de Suramérica. Después de su revisión médica fue entregada a la autoridad ambiental para un proceso de adaptación que lo regresará a su hábitat natural”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada.

El oficial invitó a la comunidad a seguir denunciado el maltrato animal y a aquellas personas que mantienen en cautiverio a especies silvestres, “porque ellos (animales) no deben ser domesticados, deben estar en sus hábitats naturales y no en las jaulas o patios de residenciales”.

Lea también: Avistamiento de cóndor en el Páramo de Santurbán genera sorpresa en Santander

El General destacó que la  Policía Ambiental y Ecológica trabaja en el área metropolitana de Bucaramanga con campañas que buscan proteger tanto a los animales como al medio ambiente para “estar en perfecta comunión con la naturaleza”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.