Lunes 30 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Eliminarán dos giros vehiculares para darle seguridad a ciclorruta en Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que en los próximos días eliminará dos giros vehiculares en la carrera 30 con Quebradaseca y la calle 32 con 27, con el fin de “darles prioridad y mayor seguridad a los usuarios del bicicorredor que conecta a la UIS con el Parque de los Niños”.

Comparta este artículo ›

Suministrada DTB / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la intersección de la carrera 30 con Quebradaseca, donde quedará prohibido el giro a la derecha que realiza el taxista.
(Foto: Suministrada DTB / VANGUARDIA LIBERAL)

El director de esta entidad, Germán Torres Prieto, explicó que tras la puesta en marcha de la ciclorruta de 2,4 km hace unas semanas se han identificado algunos “conflictos” por el “cruce simultáneo de bicicletas, carros y motos, los cuales hacen inseguro el paso”.

Los cambios viales que se implementarán son los siguientes:

Calle 32 con 27

La primera maniobra que se prohibirá es el cruce a la izquierda en la intersección vehicular de la calle 32 con carrera 27, justo al lado del Parque de los Niños.

En ese caso, la Dirección de Tránsito les aconseja a los conductores que van por la calle 32 y quieran dirigirse al norte de la ciudad varias alternativas.

Lea también: El 57.5% de biciusuarios de Bucaramanga piden ciclorrutas cerca de su trabajo

Una de ellas es que tomen las carreras 24 o 26 hacia el sur, giren por la calle 33 hacia el oriente, para terminar después en la carrera 27, donde podrán hacer el giro a la izquierda sin problemas.

Otra posibilidad es seguir por la calle 32 al oriente y continuar hacia el norte por las carreras 32, 33 o 33A.

Carrera 30 con Q\Seca

El otro giro que se va a eliminar es el cruce a la derecha en la intersección de la carrera 30 con Avenida Quebradaseca (rumbo a la glorieta y el Intercambiador del Mesón de los Búcaros).

Como alternativa a dicha modificación, los conductores que se dirigen desde el barrio San Alonso hacia el Mesón de los Búcaros podrán buscar las calles 19 o 21, y por estas vías tomar la carrera 28 para acceder a la glorieta.

Por otro lado, quienes se dirigen al deprimido tienen la opción de subir por la calle 20 hacia el oriente, tomar luego la carrera 31 y continuar por esta vía para cruzar después por la Avenida Quebradaseca al occidente.

La entidad explicó que los cambios viales se implementarán una vez se ajusten los tiempos de los semáforos y se adelanten las obras de señalización correspondientes.

Lea también: Se inició el control para multar en Bucaramanga a parqueados en la ciclorruta

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.