Martes 01 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Pruebas de embarazo sin costo han beneficiado a 300 mujeres en Bucaramanga

Con la meta de realizar a lo largo de este año 50 mil pruebas de embarazo sin costo en la capital santandereana, el Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu) informó que en la primera semana de esta iniciativa se realizaron 300 test de este tipo; a usuarias de régimen subsidiado.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Estas pruebas se hacen entre las 8:00 a.m. y 9:00 a.m., de lunes a viernes, en cualquiera de los 23 puestos y centros de salud que Isabu dispone en la ciudad.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Esta estrategia que lidera el Isabu, además de facilitar la realización de este examen médico, ha permitido ingresar de forma automática a 69 mujeres en el Programa de Control Prenatal, antes de la semana 12 de gestación; etapa fundamental para los cuidados médicos frente al desarrollo del feto.

Sumado a esto otras 231 mujeres, cuya prueba resultó negativa, fueron vinculadas instantáneamente al Programa de Planificación Familiar, con los objetivos de reducir la tasa de gestantes adolescentes y prevenir los embarazos no deseados.

“El objetivo se está cumpliendo, estamos logrando captar más mujeres embarazadas antes de la semana 12. Cabe recordar que estas pruebas de embarazo se están realizando en las 23 unidades de salud que tenemos, además de la unidad móvil rural, que casi todas las semanas visita veredas”, indicó Juan Durán, Gerente del Isabu.

Publicidad
Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.