Viernes 04 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Estudiantes de Bucaramanga quedaron cuartos en el Mundial de Robótica 2018

Nuestros estudiantes, actuales campeones de robótica, siguen dejando en alto los nombres de Santander y de Colombia en el exterior. Ellos lograron una destacada participación en el mundial de esta disciplina, celebrado en Louisville, Kentucky.

Comparta este artículo ›

Juan Felipe González Carvajal y Nicolás Cano Quitián quedaron cuartos en la competencia mundial.
Los alumnos y docentes, campeones nacionales de robótica de Colombia y adscritos al Instituto Tecnológico Salesiano de la capital santandereana, también tuvieron una digna representación en el Mundial de Robótica 2018. Hablamos de Daniel Blanco, Cristian Melo, Daniel Ochoa, Fanny Zabala, Edwin Alexánder Ortiz y Joaquín Ardila.
Alumnos de la UIS y del San Pedro ganaron el torneo de Runibot. Entre los vencedores están: Javier Rangel, Juan D. Villamizar, Jorge Silva, Camilo Alquichire y Andrés M. Gualdrón.

Dos de nuestros jóvenes, actuales campeones nacionales de robótica, ocuparon el cuarto lugar en el Mundial de esta disciplina, que concluyó en Estados Unidos. Se trata de Juan Felipe González Carvajal y Nicolás Cano Quitián, alumnos del Colegio San Pedro de Bucaramanga.

Ellos lograron tal ubicación en la división ‘Engineering’, categoría Middle School, superando a delegaciones de 75 países.

Los santandereanos obtuvieron un puntaje final de 315 que, además de servirles para alcanzar el cuarto puesto en la competencia ‘World Championship Vex’, se convirtió en un nuevo récord para nuestros competidores colombianos.

Le puede interesar: Estudiantes UIS ganaron concurso al crear estación meteorológica del tamaño de una lata

Vale recordar que estas justas, que tuvieron lugar en Louisville, Kentucky , también contaron con una delegación de los alumnos del Salesiano, quienes al igual que los jóvenes del San Pedro, son nuestros campeones nacionales de robótica. Ellos, que fueron patrocinados por la Cámara de Comercio, el Club Rotario, la Comunidad Salesiana y Cooprofesores, de igual forma se destacaron en esta exigente competencia, que reunió a delegaciones de estudiantes de todo el planeta.

Otro galardón

 De manera adicional, los integrantes del equipo master, compuesto por Javier Rangel Castro, Juan Diego Villamizar, Jorge Silva y Camilo Alquichire, estudiantes de la UIS; y Andrés Mauricio Gualdrón, alumno del colegio San Pedro Claver, obtuvieron el primer lugar de Colombia, posicionándose de nuevo como los campeones en el Runibot (V Megatorneo Internacional de robótica) realizado en Bogotá. 

Tal galardón les dio el tiquete directo para participar en las próximas justas mundiales de esta disciplina.

Le puede interesar: Estudiantes de Bucaramanga ocupan primer lugar en concurso de robótica en México

 

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.