Sábado 05 de Mayo de 2018 - 12:52 PM

Nuevo hundimiento en la carrera 40 con calle 46, en Bucaramanga

De nuevo, un tremendo bache se acaba de abrir sobre la carrera 40 con calle 46, al parecer por serios desperfectos en las redes públicas que atraviesan ese sector.

Comparta este artículo ›

No es la primera vez que este tipo de desperfectos se registran en este exclusivo sector de Altos de Cabecera. Los vecinos del sector están muy preocupados con este problema, pues los hundimientos se han vuelto recurrentes ante la mirada permisiva de las autoridades.

El ‘cráter’ que acaba de registrarse en el pavimento es muy similar a los pasados y también se registró justo frente a la zona que bordea  el edificio Colinas de Montebello y las viviendas vecinas.

El fenómeno comenzó a evidenciarse en la zona de un momento a otro, lo que alertó a las vecinos. En estos momentos, también dificulta la movilidad vehicular en el sector.

Lea también: Huecos: Se nos adelantó el ‘viacrucis’ en Bucaramanga

Los allí residentes denunciaron que desde hace tiempo se ha llamado a la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, para que inspeccionaran la zona y nada o poco se ha logrado.

“Solo hasta cuando se agudiza la situación, como hoy, es que las autoridades deciden actuar”, señaló una vecina del sector.

En este punto Empas realizó hace dos años un cambio de tuberías. Durante los trabajos la vía estuvo cerrada tres meses. 

Tras la emergencia, personal profesional y operativo de la Empas aseguró que enviará una cuadrilla a la zona para inspeccionar la cuadra. Se delimitará el área afectada para evitar el paso de peatones y vehículos, pues se presume que la capa de asfalto esté bastante frágil y obviamente es preciso frenar un posible accidente.

Se presume que el desperfecto en la vía, además del deterioro de las redes, obedece al constante paso de vehículos.

Le puede interesar: Habitantes de Floridablanca sembraron matas de plátano en huecos sin tapar

Hay que recordar que esta vía es un trayecto obligado de muchos carros, toda vez que hace parte del tramo que la Dirección de Tránsito habilitó dentro de los recientes cambios viales de Cabecera.

La entidad de servicio público advirtió que “todo parecería indicar que este hundimiento obedeció al desgaste de la tubería. Sin embargo, hasta tanto se conozca en detalle lo que ocurrió no se emitirá un parte técnico definitivo”.

Sobre horas de la tarde, personal de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, acudió junto con una volqueta cargada de arena para rellenar el hueco de manera provisional y mejorar la movilidad del sector.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.