Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Cantón Militar destinará $8.238 millones para medicamentos

Falta de entrega de medicamentos para los pacientes y mal servicio a los usuarios son algunas de las razones que ‘tienen colmada’ la paciencia de casi 200 usuarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares en Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

“No nos mató la guerra y sí nos quieren matar en los dispensarios, hay pacientes que tienen órdenes de cirugías de hasta ocho meses y muchos usuarios no han recibido medicamentos para continuar sus tratamientos”, expresó Daniel Osorio, uno de los líderes del plantón, perteneciente a la Asociación Colombiana de Soldados e Infantes de Marina (Acosipar).

Por ello, ayer en horas de la mañana hicieron un platón frente al dispensario del Batallón de la Quinta Brigada.

Daniel Osorio indicó que se unieron al llamado hecho a nivel nacional para expresar su inconformismo ante la situación que están padeciendo.

Lea también: Cantón Militar será sede de una colorida carrera en Bucaramanga

Los usuarios manifestaron que en las farmacias del Hospital Militar que ahora tiene la categoría de dispensario, ya no se encuentran pastillas de uso tan común como acetaminofén, antibióticos o antihistamínicos.

“Incluso a los médicos les han dicho que hay que hacer lo que se pueda con lo que se tiene”, denunció Yamile Castañeda, una de las usuarias del sistema de salud de las Fuerzas Militares.

Ella, junto con los demás usuarios, reclaman que se les de una atención más digna donde se priorice la salud del paciente.

“No podemos tomar otro sistema de salud, nos obligan a seguir en este y bajo estas condiciones”, destacó Castañeda.

Le puede interesar: Militares protestan en Bucaramanga por "pésima atención en salud"

Por su parte, la dirección general de Sanidad Militar se refirió a las constantes denuncias por las demoras en el despacho de medicamentos a los usuarios, indicando que la cesión del contrato 060 de 2014 a la Unión Temporal Audifarma se dio ya que ésta cuenta con el soporte necesario de infraestructura y financiero para la prestación del servicio.

De igual manera, precisó que, “se está organizando la nueva operación logística con la adquisición de 8.238 millones de pesos en medicamentos”.

Publicidad
Publicada por: KATHERINE ESPINOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.