Martes 15 de Mayo de 2018 - 10:03 AM

Rompieron un muro de la casa para salir tras emergencia por lluvias en Bucaramanga

El muro de contención se derrumbó tras el fuerte aguacero que cayó en la mañana de este martes en Bucaramanga y el área metropolitana.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Rompieron un muro de la casa para salir tras emergencia por lluvias en Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho se registró este martes a las 6:00 a.m. en la carrera 9B # 67-78 B del barrio Bucaramanga, durante el torrencial aguacero que cayó en la capital santandereana.

“Parte del muro se cayó porque el agua lo debilitó. El derrumbe destruyó parte de las escaleras de acceso a la casa, por lo que no teníamos por dónde evacuar”, relató Pedro Ardila, residente del inmueble.

Le puede interesar: Crecientes del los ríos De Oro y Suratá reactivan las alarmas en Bucaramanga

En la casa afectada estaban cinco adultos y dos menores de edad, quienes literalmente no tenían por donde salir, pues la única entrada se derrumbó.

“Con el permiso del vecino tumbamos la pared contigua y salimos a la casa de él pues sus escaleras de ingreso no sufrieron daños”, explicó Ardila.

Tras la emergencia la vía fue cerrada por la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, mientras con pico y palas algunos vecinos removían la tierra.

“Los funcionarios de la Oficina de Gestión del Riego de Bucaramanga están evaluando la situación para que ver que se hace porque el muro parte del muro de contención se derrumbó. Por el momento necesitamos una volqueta para retirar los escombros”, agregó Ardila.

Otras emergencias por el aguacero

En el sector Industrial de Chimitá, el fuerte aguacero inundó la vía por lo que varios vehículos quedaron atascados. Lo mismo ocurrió en el intercambiador de El Palenque, donde la vía quedó completamente inundada.

Lea también: Lluvias generaron inundaciones en vías del área metropolitana de Bucaramanga

La otra situación se registró en la vía entre Bucaramanga y Girón, tras la caída de piedras y lodo, generando congestión vehicular en la zona.

Allí las autoridades realizaron trabajos de limpieza con el fin de descongestionar el corredor vial.

En el barrio El Poblado, en el municipio de Girón, la cancha de fútbol se inundó por completo. Debido a la cantidad de lluvia que cayó se taparon las cañerías de la zona, lo que dificultó el drenaje del agua.

Finalmente el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga reportó la caída de un árbol en la calle 45 con carrera 35. Las autoridades aseguraron que no hubo personas heridas.

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.