Domingo 20 de Mayo de 2018 - 11:25 AM

Este domingo realizaron un plantón en Bucaramanga contra las elecciones en Venezuela

En Bucaramanga se realiza un plantón para rechazar la "dictadura" de Nicolás Maduro y exigir a la comunidad internacional que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela no sean reconocidas.

Comparta este artículo ›

Bucaramanga es una de las más de 100 ciudades en el mundo donde ciudadanos expresaron su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. En la actividad exigieron que las elecciones presidenciales, que se realzan este domingo 20 de mayo, sean consideradas ilegítimas por los diferentes países.

Alba Pereira, presidenta de la fundación ‘Entre dos tierras’, explicó a Vanguardia.com que ese domingo se realiza un plantón desde 9:00 a.m. en la calle 18 con carrera 28, en el barrio San Alonso de Bucaramanga. "Los asistentes firmaron un documento para exigirle a la comunidad internacional no reconocer el gobierno de Nicolás Maduro, ni las elecciones en Venezuela".

Lea también: Maduro le dijo “imbécil” a Santos por no reconocer elecciones

Las firmas serán remitidas a diferentes organismos internacionales como embajadas e incluso la Corte Internacional de La Haya. "Necesitamos que los líderes internacionales se pronuncien y se logre alguna acción en Venezuela", recalcó Pereira.

Precisamente, la líder de la población venezolana en Bucaramanga criticó que en Venezuela no existan garantías para realizar las votaciones con transparencia.

"Todos saben que el ganador será nuevamente Nicolás Maduro. Ellos quieren prolongar su dictadura y nosotros no podemos permitir que eso suceda. Si lo permitimos, Venezuela va a desaparecer. ¿Cómo es posible que en el tarjetón electoral haya 10 fotos de Maduro y solo dos contrincantes?", se pregunta Pereira.

Lea también: La travesía a pie de los venezolanos para llegar a Bucaramanga

La mujer afirmó que esta actividad no es exclusiva para venezolanos e invitó a los colombianos a unirse a esta jornada, que también se realiza en capitales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. "Todos son bienvenidos, juntos podemos hacer un solo grito. Esperamos que los santandereanos traigan sus pancarta contra el narcogobierno venezolano".

Se prevé que el plantón se extienda hasta las 2:00 p.m.

Le puede interesar: La entrada y salida de venezolanos al país creció un 40%

Publicidad
Publicada por: JOHN ARIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.