Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Estudiante de la UIS ganó cupo para viaje a China

El estudiante de Ingeniería Electrónica de la UIS Gilberto Neira Mantilla será uno de los ocho colombianos que viajarán a China el 13 de junio para conocer las principales empresas tecnológicas de ese país.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El estudiante de la UIS, Gilberto Neira Mantilla. La convocatoria de Huawei fue apoyada por la Oficina de las TIC.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Esto gracias a una convocatoria de la multinacional Huawei que premió los mejores proyectos presentados a nivel nacional para solucionar problemas de las comunidades en movilidad, educación, salud y el campo.

El de Gilberto es una iniciativa que permite regular y optimizar el uso del agua en el riego de cultivos. “Yo tuve la oportunidad de vivir en el campo 16 años, me críe en la Mesa de los Santos y allá vivimos del campo, cultivamos tabaco, tomate, pimentón, yuca y maíz”, señaló el estudiante de décimo semestre.

Esa zona del departamento ha sufrido históricamente de problemas en el suministro de agua, de allí que el futuro ingeniero planteó una solución a la falta de este recurso.

Vea además: La UIS Guatiguará tendrá nuevo edificio

Se trata de un proyecto de monitoreo que permite medir variables climáticas, atmosféricas e hidrológicas y luego sugiere al agricultor la irrigación semanal que debe hacer a sus cultivos.

“Lo que permite es optimizar el recurso del agua en los campos. Según la ONU, en agricultura el 50% del agua está destinado al campo... tenemos que procurar que no haya un mal uso del recurso”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.