Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Hay 11 arquitectos investigados por proceder de forma fraudulenta en Bucaramanga

Once procesos disciplinarios, contra igual número de arquitectos que han violado el código de ética en Bucaramanga, adelanta en la actualidad el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, más conocido como CPNAA.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las obras de los arquitectos investigados han sido selladas; algunas de ellas por invadir el espacio público.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informó Flavio Romero Frieri, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y secretario permanente de dicho Consejo.

Las situaciones por las que se les siguen los procesos a estos profesionales están relacionadas con falsos licenciamientos urbanos, las firmas de solicitudes sin conocer los proyectos a iniciar o por incumplimientos de las condiciones contractuales de sobrecostos, calidad de las obras y violación a la propiedad intelectual.

“Invitamos a los bumangueses a denunciar estas malas prácticas en la arquitectura, para así ayudar a la autorregulación del ejercicio profesional”, dijo Romero Frieri.

Reporte nacional y local

De acuerdo con las últimas cifras de la entidad, se están tramitando 441 procesos disciplinarios en todo el país. Y en Bucaramanga ya hay más de diez arquitectos suspendidos en el ejercicio de su profesión y cinco amonestados por escrito.

Vea además: Avalan construcción de nuevo centro de salud en Bucaramanga

Además de Bucaramanga, otras ciudades como Bogotá, Montería, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Tunja y Pasto registran los mayores números de denuncias.

El CPNAA invita a la ciudadanía a contratar profesionales debidamente matriculados; y si tienen alguna duda pueden verificar con el número de cédula del arquitecto a través de cpnaa.gov.co

Este organismo es la autoridad encargada de vigilar y controlar el ejercicio profesional de los arquitectos, de conformidad con lo señalado por la Ley 435 de 1998, en concordancia con el mandato constitucional consagrado en el artículo 26 de la Carta Magna.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.