Martes 29 de Mayo de 2018 - 03:37 PM

Venezolana busca a su hija migrante desaparecida en Bucaramanga

El 30 de abril la hija de María Rodríguez salió de Venezuela con destino a Perú. Desde el pasado 4 de mayo, cuando la mujer llegó a Bucaramanga, no se tiene registro de su paradero.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La mujer salió de Venezuela con destino a Perú. Al llegar a Bucaramanga 'desapareció'.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Rodríguez, su hija salió desde el estado Monagas en Venezuela, a 1.529 kilómetros de Bucaramanga, el pasado 30 de abril. De ahí llegó al Táchira para cruzar la frontera con Colombia y embarcarse en un bus con destino a Lima Perú.

Jessica Carolina Echegaray Rodríguez salió de su natal Venezuela en busca del sustento necesario para mantener a sus dos hijos, y ayudar a su madre, María Rodríguez. Sin embargo, un mes después de comenzar su travesía, nada se sabe de la mujer.

Lea también: Morir fuera de Venezuela: drama de familias de migrantes en Bucaramanga 

Según contó Rodríguez, su hija viajaba con un grupo de conocidos. Todos cruzaron el puente binacional rumbo a Cúcuta el viernes 4 de mayo y se embarcaron en un autobús con destino a Lima.

“Cuando iban por Bucaramanga, a mi hija la atacaron los nervios, porque ella iba sin pasaporte, sólo con la cédula, entonces decidió bajarse del bus. Sus amigos le insistieron en que no bajara, pero ella no hizo caso, y no se volvió a saber más de ella”, relata la madre.

Le puede interesar: La travesía a pie de los venezolanos para llegar a Bucaramanga

El resto del grupo, de acuerdo con María Rodríguez,llegó a Perú la semana siguiente siningún contratiempo. Por esta razón, la venezolana se dispone a viajar a Colombia para intentar dar con el paradero de su hija Jessica.

"Este martes llego a Cúcuta y contactaré a las autoridades policiales. Si no encuentro a mi hija, Seguiré su búsqueda en Bucaramanga, por cuanto fue este el último paradero conocido de la joven", dijo la mujer.

Vea también: Antes y después de la crisis: 12 historias de venezolanos en Bucaramanga

El mayor temor de la familia es que Echegaray Rodríguez haya sido víctima de alguna red de trata de personas, de las que ya en otros casos se han visto involucrados migrantes venezolanas en Cúcuta.

“Algo tiene que haber pasado. Mi hija no es persona de desaparecer así no más. Ella es una madre abnegada, que salió a trabajar dispuesta a todo para darles una mejor vida a sus hijos, que ahora la esperan en Monagas. Ellos están con su papá, pero él es un hombre enfermo, es hipertenso y toda esta situación lo tiene muy mal”, apuntó la venezolana.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CÚCUTA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.