Domingo 03 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Obras del colegio María Goretti avanzan en 53% en Bucaramanga

Esta semana finalizan los trabajos de estructura e inician los acabados. La Alcaldía reiteró que la obra será entregada en octubre.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Así lucían las instalaciones de la sede C del colegio Santa María Goretti, semanas atrás.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La sede C del colegio María Goretti, ubicada en la calle 65 con carrera 19 en el barrio La Victoria, registra un avance del 53% en las obras de construcción de sus nuevas aulas.

La información fue dada a conocer por la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, quien manifestó que se espera que para octubre próximo estén listas las instalaciones.

“Vamos a entregar este espacio para el disfrute de los estudiantes, son unas instalaciones que van a contar con todos los elementos inmobiliarios y el equipamiento requerido”, explicó Rueda.

En cuanto al progreso de las obras, el ingeniero Óscar Herrera, director general del proyecto Santa María Goretti, explicó que, “lo que hemos ejecutado hasta la fecha corresponde a la cimentación, vamos avanzando en estructura que finalizaremos la primera semana de junio”.

Después de esta semana, iniciarán las labores de acabados entre las que se encuentran mampostería, pisos, enchapes, redes hidrosanitarias y redes eléctricas.

“Nuestra meta establecida es entregar la obra antes de que finalice el 2017, para que la Alcaldía de Bucaramanga la dote y podamos contar con un nuevo establecimiento educativo en la ciudad”, informó Herrera.

La nueva sede C

La sede que albergará a 520 estudiantes, tendrá dos bloques de tres pisos cada uno con 11 aulas de básica media, dos laboratorios, uno para tecnología, otro multifuncional, una biblioteca con espacio para talleres de bilingüismo, dos aulas para preescolar, comedor y cocina para jornada única, área administrativa, sala de profesores, rectoría, enfermería y área deportiva.

Las obras que se anunciaron desde 2017, iniciaron en septiembre del año pasado, y que se espera en 2019 los jóvenes puedan recibir clases en estas instalaciones.

Transición a la jornada única

De acuerdo con la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, el proyecto de las nuevas aulas que se construyen en el marco del programa del Ministerio de Educación Nacional de implementación de la jornada única escolar en la ciudad, ya tiene sus primeros avances.

“Por ejemplo, en la Institución Educativa Santa María Goretti sede C, la transición a la jornada única ya es una realidad, ya llevamos un avance de más de la mitad de las aulas, esperamos en octubre hacer la entrega de este espacio”, indicó Leonor Rueda.

La jefe de este despacho informó que se avanza en las obras en la Normal, así mismo se espera que el 15 de junio próximo sean entregados los planos para iniciar los trabajos en otras tres instituciones educativas de la ciudad: San José de la Salle sede C, Politécnico sede C y Camacho Carreño.

Publicidad
Publicada por: KATHERINE ESPINOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.