Lunes 11 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Obras del Teatro Santander están a punto de culminar

El renovado teatro se convertirá en un lugar con todos los elementos de acústica, infraestructura y logística. Además, estará dotado de una moderna tecnología.

Comparta este artículo ›

Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
La renovada estructura del Teatro Santander hace parte de las edificaciones realizadas en el país entre los años 1903 y 1943. Hoy este escenario muestra una imagen más bella, gracias a aportes públicos y privados.
(Foto: Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque la fecha exacta de inauguración del renovado Teatro Santander la definirá la Administración Municipal, es un hecho que el escenario se le entregará a la comunidad a más tardar en diciembre próximo.

Con el último aporte presupuestal, asignado por el Municipio y que consistió en una inversión cercana a los $3.790 millones, se garantizó la culminación de las obras.

Le puede interesar: Alcaldía aportó $2.500 millones para terminar el Teatro Santander

Así lo anunció el director ejecutivo de la Fundación Teatro Santander, Antonio José Díaz Ardila.

Como se recordará este escenario, que es uno de los hitos arquitectónicos y además es referente cultural de la Bucaramanga de los años treinta, ‘renació de entre las cenizas’.

Díaz Ardila indicó que el dinero entregado hacía falta para concluir el edificio de apoyo, que dicho sea de paso ya tiene un avance del 95%.

Recordó que el teatro principal en realidad sí podía funcionar sin el referido edificio; “pero gracias a la Alcaldía podremos tener toda la estructura lista en diciembre”.

Entre los trabajos más adelantados está la instalación de los enchapes de madera dentro del teatro principal. También están listos los baños y los pisos de mármol.

Cabe recordar que en el proyecto se han invertido más de $30 mil millones, contando aportes privados y públicos. Entre ellos se destacan: la Organización Ardila Lülle, el Fondo Nacional de Turismo, la Gobernación de Santander y la Alcaldía.

El nuevo escenario enganchará a Bucaramanga en las programaciones nacionales e internacionales de la ópera contemporánea, de conciertos, de espectáculos musicales, de teatro clásico y moderno, de danza y demás expresiones artísticas que hoy no nos visitan, entre otras cosas, por carecer de un escenario con un aforo propio para este tipo de certámenes.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.