Viernes 22 de Junio de 2018 - 03:59 PM

¿Sabe qué hacer este fin de semana? Prográmese con Vanguardia.com

Vanguardia.com le cuenta cuáles son las actividades culturales y deportivas más importantes de este fin de semana de junio en Bucaramanga y su área metropolitana para que disfrute en compañía de su familia y amigos.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
¿Sabe qué hacer este fin de semana? Prográmese con Vanguardia.com
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Música moderna

Este viernes 22 de junio asista al encuentro musical en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Gabriel Turbay. Deléitese con la demostración de ensambles en géneros como soul, funk, latin, rock y blues. El evento comenzará a partir de las 4:00 p.m. y su entrada es libre.

VI Festival  Internacional de Danzas pa’ el bailador y reyes de la danza Colombia

Para los amantes del baile, desde el jueves 21 de junio hasta el domingo 24, el Festival Internacional de Danzas nuevamenteda cita en Bucaramanga. En el evento se presentarán invitados de Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Funciones y talleres se darán en distintos puntos del área metropolitana por un valor de $10.000. Conozca la programación:

Orquesta Filarmónica en Teatro Corfescu

La Orquesta Filarmónica de Vientos Infantil y Juvenil dará un concierto este sábado 23 de junio en el Teatro Corfescu. El evento de clausura de la Banda de vientos de la Escuela Municipal de Artes, EMA, y el grupo de iniciación de musical inicia a partir de las 3:00 p.m. y cuenta con entrada libre.

Festival de K-pop ‘Show me the talent’

Para los fanáticos del k-pop llega la tercera edicióndel festival ‘Show me the talent’, que cuenta con la participación de artistas bumangueses representando la música popular y la Ola Coreana. El festival se realizará en el auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Gabriel Turbaya partir de las 2:00 p.m. de este sábado 23 de junio. Entrada libre.

Frecuencia tropical

El sábado 23 de junio, el bar y sala de conciertos ‘Municipal- Música viva’ presenta su noche ‘Frecuencia Tropical’. Este encuentro cuenta con la participación del Colectivo Musical Gallo Fino, banda que mezcla géneros como salsa, cumbia, champeta, soukuos y afrobeats en sus interpretaciones. El evento inicia a partir de las 8:00 p.m. y tiene entrada libre.

Día de yoga

El pasado 21 de junio se conmemoró el día internacional del yoga, es por eso que desde la Universidad Industrial de Santander, UIS, se celebra una jornada en torno a su práctica.

Esta actividad se realizará el próximo domingo, a partir de las 8:00 a.m., y tendrá lugar al interior de la universidad, con actividades para niños y adultos cualquier persona puede participar de ella sin costo alguno. Para saber más, entérese de la programación:

Hércules en Corfescu

Para toda la familia, la Escuela actoral Ensamble Santander presenta el domingo 24 de junio la obra de teatro ‘Hércules’, adaptada de la película de Disney que lleva el mismo nombre.

Con entrada libre, el evento inicia a las 10:30 a.m. y para asistir es necesario reclamar las boletas en las taquillas del teatro o en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, ubicada en el Centro Cultural del Oriente.

Artes plásticas en el Centro Cultural del Oriente

Realizada por estudiantes de Artes Plásticas de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga, este jueves 21 de junio se inauguró la exposición ‘Corpus’, en el Centro Cultural del Oriente.Hasta  el  21 de julio las obras estarán exhibidas en el salón 25 del Centro Cultural y visitarlas no tiene ningún costo.

Domingo de Vecinos&Amigos

Como parte de la programación especial de la UIS, este domingo 24 de junio se presentará la puesta en escena ‘Justiano y el ánima sola’, a cargo de la compañía de Danza-Teatro Etno Experimental, DANTE.

La obra narra la situación de la población rural y cómo Justiano logra salir ileso de una visita al mundo de los muertos gracias a tres dones que obtuvo de las ánimas del purgatorio. El evento es de entrada libre a todo el público y  tiene lugar en el Auditorio Luis A. Calvo, a partir de las 11:00 a.m.

La ruta de la historia, Girón la ciudad blanca

Este domingo la ruta de la historia recorrerá los lugares más emblemáticos de Girón. El recorrido impulsado por ‘Ecolombia rutas Ecológicas’ comienza a las 6:00 am desde Parque Central del Girón. Se visitarán lugares como la Hacienda Lengerke y los cultivos de tabaco con el acompañamiento de un historiador.

La asistencia tiene un valor de $35 mil,que incluyen transporte a los cultivos, almuerzo y un guía en todas las visitas del tour. Para más información se pueden comunicar al número telefónico 3155782792.

 

Publicidad
Publicada por: Melissa Quiroz Prada
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.