Martes 26 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Evalúan instalar cerco de seguridad en ‘Cuadra Play’

Antes de que se dispute el próximo encuentro futbolero de la Selección Colombia las autoridades locales ya habrían tomado una determinación. El Municipio asegura que se intensificarán los operativos de control para prevenir nuevos actos de intolerancia.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con lo informado por la Policía Metropolitana, durante la actual temporada del mundial de fútbol 700 efectivos adicionales refuerzan la seguridad en calles y alrededores de establecimientos comerciales.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Decenas de vallas y de policías serían ubicados en el entorno de ‘Cuadra Play’, como parte de un dispositivo para incrementar la seguridad en este punto de la capital santandereana, tras el trágico incidente que se presentó el pasado fin de semana.

El asesinato de un joven abogado ocurrido el domingo anterior en la zona de ‘rumba’ conocida como ‘Cuadra Play’, localizada entre las carreras 34 y 35 con calles 48 y 49 de Cabecera, activó las alarmas de las autoridades y suscitó preocupación e indignación en una gran parte de la población bumanguesa.

Lea también: Un muerto, 10 heridos y 560 riñas en Bucaramanga tras celebración del triunfo de Colombia

Luego de tal hecho de intolerancia, en el cual el citado profesional perdió la vida tras recibir una puñalada en el pecho en medio de una riña, Administración Municipal y Policía Metropolitana iniciaron mesas de trabajo con el propósito de trazar nuevas estrategias de seguridad, que permitan prevenir y contrarrestar con mayor eficacia este tipo de brotes violentos de la ciudadanía.

De acuerdo con la información obtenida, teniendo en cuenta que en dicho sector de Cabecera son recurrentes las peleas, además del consumo y comercio de drogas, el Gobierno Local aseguró que los operativos de control serán intensificados.

Cerco policial

Aunque todavía no se han revelado mayores detalles al respecto, una de las medidas que se está considerando imponer es la instalación de un cerco policial alrededor de ‘Cuadra Play’, compuesto por vallas y decenas de uniformados.

Conforme con lo explicado por miembros de la Alcaldía, la idea es que, quienes deseen ingresar a esta popular zona de ‘rumba’, primero se sometan a requisas por parte de los policías, filtro de seguridad que serviría para identificar el porte de armas y de estupefacientes.

Lea también: Así fue el asesinato del  abogado en ‘Cuadra Play’

“Estamos evaluando diferentes alternativas de seguridad para esta zona de Cabecera; aun no hemos tomado ninguna decisión porque estamos analizando el asunto con la fuerza pública, y escuchando también a la comunidad y a los empresarios del sector”, informó Ludwing Mantilla Castro, subsecretario del Interior.

Antes del partido

Según el funcionario, estas nuevas medidas de seguridad en mención se adoptarían esta misma semana, antes de que se lleve a cabo el próximo partido de la Selección Colombia, fechado para el jueves entrante.

“Estamos buscando formas y estrategias para erradicar el porte de armas y el micro tráfico en este sector. No vamos a dejar que nos quede grande la seguridad de la ciudad. Tomaremos decisiones y vamos a ser más contundentes frente al tema para garantizar la sana convivencia de las personas”, afirmó Mantilla Castro.

“Hacemos un llamado de convivencia, de cultura y de cordialidad a la ciudadanía, no podemos dejar que la fiesta del mundial afecte las vidas de los bumangueses”, agregó el Subsecretario.

Se potenciaría el sistema de cámaras

Otra acción que se está estudiando para el fortalecimiento de la seguridad en ‘Cuadra Play’, cuya ejecución sería a mediano plazo, es la modernización y potenciación del sistema de vigilancia por cámaras que existe en el sector.

Aunque, según la Alcaldía actualmente tales equipos se encuentran en servicio, lo que se busca es instalar un mayor número de equipos y que dichos dispositivos sean de última generación para que brinden una mejor imagen de lo que sucede en tiempo real.

“Sí están funcionado las cámaras de la zona. Estamos revisando las necesidades que existen y revisando el presupuesto para saber si el Municipio puede colocar nuevos equipos allí; es una decisión que pronto anunciaremos”, añadió Mantilla Castro.

Publicidad
Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios