Jueves 28 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Descartan medidas especiales de seguridad en ‘Cuadra Play’

Los comerciantes de dicho sector en Cabecera aseguran que, para eventos como el partido de hoy, disponen alrededor de 30 personas de logística para garantizar orden en negocios.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con lo informado por Secretaría del Interior, este año se han cerrado temporalmente una decena de negocios en ‘Cuadra Play’, por no cumplir a cabalidad con las normas.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque el Gobierno Local anunció a inicios de esta semana que se adoptarían medidas especiales de seguridad en ‘Cuadra Play’, antes del partido del mundial que hoy disputa la Selección Colombia, ayer la misma Administración Municipal descartó acciones adicionales para garantizar el orden público en dicha zona de Cabecera.

No obstante, la Alcaldía informó que habrá un dispositivo especial por parte de la Policía Metropolitana, entidad que se espera despliegue cerca de 700 efectivos en los puntos más álgidos de la capital santandereana.

Lea también: Presuntos asesinos de abogado en ‘Cuadra Play’ fueron enviados a la cárcel

“Nuevas medidas no habrá por el momento. El sitio en donde se presentó el impasse desafortunado de este joven abogado estará sellado, así como lo hemos hecho con otros negocios de esa zona”, informó Alba Navarro Fernández, secretaria del Interior.

“Vamos a hacer el despliegue de Policía por toda la ciudad, así como se hizo el domingo. Seguimos trabajando de la mano con la Policía para ejecutar los controles respectivos, tanto para este partido al igual que en otro tipo de eventos”, agregó la funcionaria.

Fijaron acuerdos

Según aseguró Navarro Fernández, “el martes pasado nos reunimos con la JAC de Cabecera y coincidimos en que vamos a formular una matriz para que dentro de 15 días individualicemos a todos estos establecimientos, de acuerdo a todos los requisitos que debe cumplir cada negocio; tales como la insonorización”.

Logística privada

Ayer, en una rueda de prensa organizada por los comerciantes de ‘Cuadra Play’, administradores y dueños de negocios se comprometieron a trabajar en pro de la seguridad de esta manzana ubicada en Cabecera y aseguraron que, en materia logística, reforzarán sus medidas.

Lea también: Un muerto, 10 heridos y 560 riñas en Bucaramanga tras celebración del triunfo de Colombia

Rafael Mendoza, empresario que actuó como vocero en esta actividad, aseguró que hoy se dispondrán más de 30 hombres para la vigilancia privada en cada establecimiento de dicho sector “son los mismos que colaboran todos los fines de semana en las entradas de los negocios, esculcando bolsos y personas, y atentos a que la gente no parquee indebidamente; este es un personal desarmado que acompaña los procedimientos de logística”.

Mendoza también envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y aseguró que la muerte registrada allí el pasado domingo fue un hecho aislado: “cuando se presenta un conato de pelea inmediatamente el personal de seguridad interviene y separa a los implicados, y si se requiere llamar a la Policía pues se hace y son dejados a disposición de ellos”.

“Tendremos 700 hombres más”

Fuentes oficiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) le confirmaron a esta redacción que hoy se dispondrán cerca de 700 policías adicionales en calles, escenarios público e inmediaciones de establecimientos comerciales de la capital santandereana y su área, antes, durante y después de que la Selección Colombia dispute su encuentro futbolero del mundial, “no habrá exclusividades, serán distribuidos en toda la ciudad”, informaron.

Lea también: Evalúan instalar cerco de seguridad en ‘Cuadra Play’

Las efectivos de la Mebuc consultados también recordaron que los establecimientos abiertos al público pueden contar con personal de vigilancia privada para reforzar el control del orden: “estos negocios pueden tomar medidas dentro del mismo establecimiento para controlar la seguridad, pues lo que pase adentro es responsabilidad de los comerciantes; pueden colocar cámaras o vigilantes, incluso se pueden reservar el derecho de admisión”.

Publicidad
Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.