Sábado 30 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Juan Camilo Montoya Bozzi, nuevo Rector de la Unab

Él se vinculará a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, en agosto próximo. La idea es que haga un empalme con la gestión del rector saliente, Alberto Montoya Puyana.

Comparta este artículo ›

/ VANGUARDIA LIBERAL
Juan Camilo Montoya Bozzy se vinculará a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Tras el empalme que hará con el rector saliente, Alberto Montoya Puyana, asumirá el timón de ese centro de educación superior.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Un día después de conocerse la dimisión de Alberto Montoya Puyana como rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, la Junta Directiva del centro de educación superior anunció su reemplazo.

El cargo será ocupado por el administrador de empresas Juan Camilo Montoya Bozzi.

Así lo informó Rafael Ardila Duarte, presidente de la Junta Directiva de la institución.

Él destacó en Montoya Bozzi “sus capacidades profesionales, sus calidades personales, sumando que desde hace una década inició su relación con la Institución en calidad de Corporado y miembro de la Junta Directiva desde hace seis años”.

Lea también: Desmienten reposición de votos en la consulta anticorrupción

Según dijo, “se le reconoce su arraigo y compromiso con el desarrollo de la región; por eso Montoya Bozzi es la persona indicada para seguir llevando adelante el proceso que le ha permitido a la Unab consolidarse como la mejor universidad privada del oriente colombiano”.

Dijo que el nuevo Rector se vinculará a la Institución en agosto próximo para emprender un minucioso proceso de empalme y posteriormente asumir el cargo en una fecha por definir hacia finales del presente año.

En cuanto al empalme, comprenderá el conocimiento detallado de las áreas académicas y administrativas de la Unab.

De igual forma, este proceso incluirá visitas y sesiones de trabajo con universidades nacionales e internacionales aliadas de la Institución.

Le puede interesar: Ratifican sanción a exdirector del Indersantander

Perfil

Montoya Bozzy es bumangués. Tiene 43 años de edad y en su trayectoria profesional se ha desempeñado como:

Gerente Seccional de la ANDI Santander (1999-2002), Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (2005-2010); Presidente Ejecutivo de la constructora Urbanas S.A. (2010-2014), Gerente de Promisión S.A. (2015-2017) y Director de Sostenibilidad de la empresa minera Minesa.

Montoya Bozzi, bachiller del Colegio Panamericano de Bucaramanga y casado con María José Sierra, con quien tiene dos hijos (Santiago y Alejandro), es Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes (1997).

Cuenta con un MBA de American University (Washington, D.C., 2004) y ha estado vinculado a diversas juntas directivas de empresas privadas como la Zona Franca de Santander, Incubadora Santander y Mediimplantes, entre otras, así como instituciones del departamento entre las que se cuentan la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Camacol.

Lea también: En 2017, el PIB de Santander creció 1,2%

“La Junta Directiva manifiesta su pleno respaldo y confía en los resultados positivos que la gestión de Montoya Bozzi generará para la Unab, contando con la habitual disposición y entrega del equipo de estudiantes, graduados, personal administrativo, docentes, directores de programas y decanos que han ayudado a construir los logros académicos, científicos y financieros que hablan por sí solos del grado de calidad de nuestra Institución y de nuestro compromiso con el desarrollo de la región y de Colombia”.

Según Ardila Duarte, “su sencillez, dedicación, liderazgo y capacidad para trabajar en equipo, nos dan plena confianza sobre los frutos que cosecharemos con el nuevo Rector, quien además tiene dentro sus realizaciones la creación de la Comisión Regional de Competitividad de Santander y el capítulo departamental de Empresarios por la Educación, además del impulso que le ha dado a proyectos de infraestructura regional y promoción de la transparencia en la contratación estatal.

Finalmente, Ardila Duarte reiteró “el eterno agradecimiento al rector saliente, Alberto Montoya Puyana, por estos cuatro lustros al servicio de la Unab, del Santander de su alma y del país”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.