Martes 03 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía de Bucaramanga volvió a incumplir en entrega de renovaciones en la Plaza Guarín

Una vez más se agotó y se incumplió el tiempo que fijó el Gobierno Local para terminar a cabalidad la renovación del espacio público en la Plaza Guarín, proyecto al que se le han adicionado $870 millones y 58 días en trabajos.

Comparta este artículo ›

Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL
Gran parte del espacio público que rodea este centro de acopio actualmente es intransitable para la ciudadanía.
(Foto: Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de estas adiciones en plazo y en recursos, a esta obra todavía le quedan varios pendientes por resolver, por lo que inevitablemente se tendrá que hacer una nueva prórroga para la culminación de los mismos, fecha que todavía no ha sido revelada por la Administración Municipal.

Llegó al 58%

Pese a que la Alcaldía se comprometió en mayo anterior a entregar dichos arreglos para el 30 de junio de este año, los trabajos de construcción apenas sobrepasan poco más de la mitad en su ejecución.

De acuerdo con lo consignado en el proceso oficial de contratación, en el “Acta de recibo parcial de obra N° 02” elaborada el pasado 18 de junio, la renovación del espacio público en la Guarín llegó al 58%.

Es importante tener en cuenta que las labores de construcción de dicho proyecto se pusieron en marcha el 19 de diciembre de 2017, y que en ese entonces la Alcaldía se comprometió a entregar tal remodelación en un plazo de dos meses o el 30 de ese mismo mes.

Van 58 días de prórroga

Hay que recordar que, además de la nueva prórroga que se tendrá que hacer, a esta obra ya se le habían adicionado 58 días de trabajos.

Por varias imprevisiones que tuvo el proyecto, como la no gestión del respectivo Plan de Manejo de Tráfico y la falta del permiso para el aprovechamiento forestal, esta obra sufrió una parálisis en sus labores que se extendió por dos meses y medio.

Esta redacción intentó obtener una declaración al respecto por parte de la Secretaría de Infraestructura, pero hasta el cierre de esta edición no se tenía respuesta alguna.

Publicidad
Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.