Jueves 05 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Santandereano gana Premio Mundial de Piano en Francia

Se llevó el primer lugar de una dura competencia artística, celebrada en el Conservatorio Internacional de Música de París.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Paulo Navarro es una de las más destacadas figuras del piano en Santander y en Colombia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El pianista santandereano Paulo Navarro obtuvo el primer puesto del concurso anual del Conservatorio Internacional de Música de París, Francia.

Además recibió la titulación del nivel de perfeccionamiento a la unanimidad, con un ovacionado reconocimiento por parte del jurado.

Este es el más importante galardón que se le concede a un pianista en el citado conservatorio europeo.

Perfil del artista

Paulo Navarro nació en Barrancabermeja en el año de 1986.

Comenzó sus estudios de piano en Bucaramanga con la reconocida pianista Hortensia Galvis Ramírez, continuándolos en Medellín en la Universidad EAFIT, bajo la dirección de Claudio Suzin y Blanca Uribe, y recibiendo su grado de pianista en 2009.

También hizo una maestría en piano en Arizona State University, bajo la dirección del pianista israelí Baruch Meir.

Ha realizado múltiples presentaciones como solista en escenarios de nuestro país.

De hecho, ofreció recitales en festivales de la Universidad EAFIT, en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, en la Universidad Corporativa de Ecopetrol, en el auditorio de Bellas Artes de la ciudad de Ocaña, en el auditorio Mauricio Cristancho de la Universidad Sergio Arboleda, en el Museo Nacional de Colombia y en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, entre otras a nivel nacional.

Obviamente ha representado a Colombia ante el mundo. En el 2006 participó en el octavo Festival Eleazar do Carvalho en Fortaleza, Brasil.

Ha recibido clases con importantes pianistas como Asaf Zohar (Israel), Cedric Tiberghien (Francia), Llana Vered (Israel), Alexander Kosantia (Georgia) y Arie Vardi (Israel), por citar solo algunos.

En la actualidad, él se encuentra bajo la asesoría del pianista francés, Pascal Gallet.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.