Lunes 09 de Julio de 2018 - 12:41 PM

Desalojan 60 familias en el norte de Bucaramanga

Más de 140 personas que se encuentran asentadas hace cuatro meses en un lote aledaño al barrio Los Colorados, en Bucaramanga, tendrán que retirarse hoy mismo del lugar, así lo dio a conocer Ludwing Mantilla, subsecretario de Interior.

Comparta este artículo ›

Como ‘Caracolí’ y ’20 de Marzo’ se conocen los dos asentamientos que fueron conformados por familias de bajos recursos, algunas desplazadas y que han migrado de Venezuela.

De acuerdo con el funcionario “son 60 familias las que allí están” y que tendrán que ser desalojadas “porque una ciudadana propietaria del predio está solicitando su recuperación hace como dos meses y medio”.

Personal de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, hacen presencia en el lugar.

Junto a estos sectores existía ‘El Paraíso’, otro asentamiento que también se creó en un lote cercano, pero que fue desalojado el mes pasado.

Lea también: Disturbios por el desalojo de 200 familias en el Norte de Bucaramanga

"No pedimos nada regalado"

Según Carlos Castellanos, uno de los asentados en el sector ’20 de Marzo’, el personal de fuerza llegó este lunes desde horas tempranas “con motosierras y dicen que nos piensan desalojar”.

“Yo soy zapatero y vivo acá con un hijo de 16 años y mi esposa, y llegamos aquí porque no tenemos otro lugar a dónde ir. Nosotros no pedimos a las autoridades que nos regalen nada, pedimos que nos vendan el terreno para hacer una casa donde podamos vivir dignamente”.

Publicidad
Publicada por: MARÍA ALEJANDRA MORALES M.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.