Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

En promedio diario, Tránsito sanciona a 95 motociclistas en Bucaramanga

Los comparendos a los motociclistas representan el 61% de las multas impuestas, entre enero y junio de este año, en la capital santandereana.

Comparta este artículo ›

/ VANGUARDIA LIBERAL
Los motociclistas son los conductores que más sanciones reciben en Bucaramanga, de manera precisa, por violar las normas del Código de Tránsito.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Por infringir las más elementales normas del Código Vial, la Dirección de Tránsito sanciona a diario en Bucaramanga a 95 motociclistas.

De hecho, entre enero y junio del presente año, ese gremio de conductores ha recibido en total 17 mil 125 comparendos por cometer algún tipo de infracción.

Lea además: Muere motociclista en válida de motovelocidad en Bucaramanga

La lista de multas representa el 61% del total de las sanciones impuestas durante este primer semestre del año en las calles de la capital santandereana.

La infracción que más cometen los motociclistas es estacionar sus medios de transporte, de manera ilícita, en andenes y vías.

Por tal infracción al Código de Tránsito, se han sancionado este año a 4.991 motociclistas.

Las comunas en donde más invaden los motociclistas son: Cabecera del Llano, El Centro, Morrorrico, Provenza, Norte y Sur.

La información fue suministrada por el director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto.

Lea además: Falleció motociclista en accidente de tránsito

Según él, “lastimosamente en la ciudad aún son muchos los usuarios de motocicletas que no han entrado en razón, en lo que se refiere al respeto de las leyes”.

Agregó que “la falta de civismo, el exceso de velocidad y la imprudencia hacen que los motociclistas en Bucaramanga sean los causantes de la mayoría de accidentes en el municipio”.

Añadió que la entidad adelanta varias campañas pedagógicas, con el fin de disminuir la accidentalidad y la cantidad de infractores.

Él les hizo un llamado a los motociclistas para que “utilicen la inteligencia vial, ya que en los últimos días han sido sorprendidos varios motociclistas realizando maniobras absurdas y peligrosas”.

Según él, “algunos motociclistas desconocen, por ejemplo, que el correcto uso del casco disminuye la probabilidad de morir hasta un 45% y la de sufrir lesiones graves hasta un 65%”.

Las 12 principales infracciones que más cometen los motociclistas

1 Estacionar en sitio prohibido: 4.991 comparendos.

2 Transitar en horas restringidas: 3.603 comparendos.

3 Conducir la moto sin respetar las señales viales: 1.075 comparendos.

4 No realizar la revisión técnico-mecánica de su medio de transporte: 2.279 ‘partes’.

5 No portar la licencia de conducción: 1.278 comparendos.

6 Hacer transportes ‘piratas’: 1.266 comparendos.

7 No portar seguros: 994 comparendos impuestos.

8 Conducir sin haber obtenido la licencia: 419 comparendos.

9 No respetar al agente vial: 234 comparendos.

10 Conducir en estado de embriaguez: 156 comparendos.

11 Sobrecupo: 176 comparendos impuestos.

12 Transitar en sentido contrario: 148 comparendos.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.