Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Habrá 42 puntos en Bucaramanga para la Jornada Nacional de Vacunación

Además de los 32 puntos habilitados en las IPS para vacunación, la Secretaría de Salud de Bucaramanga informó que se habilitaron 10 puntos más en la ciudad para lograr mayor cobertura en la tercera Jornada Nacional de Vacunación, que se cumplirá el próximo sábado 14 de julio.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaría de Salud de Bucaramanga extiende la invitación a la comunidad para que se acerquen a la Institución de Salud más cercana.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer Adriana García-Herreros, secretaria de salud del municipio, quien manifestó que se espera lograr superar la cobertura de la jornada anterior en un 5%.

“Esperamos contar con toda la población que necesita completar los esquemas o que necesita vacunarse como adultos mayores, fiebre amarilla para mujeres en edad fértil, niños menores de 6 años, y población en general”, manifestó García-Herreros.

Lea además: Este sábado habrá gran jornada nacional de vacunación

Cabe resaltar, que los niños extranjeros residentes en Bucaramanga también pueden acercarse a cualquier punto y ser vacunados.

“Son 26 patologías que se están preveniendo, son enfermedades susceptibles si no nos mantemos inmunes”, precisó la secretaria.

La inaguración de esta jornada, que se realiza simultaneamente en los municipios del área, va a ser a las 8 de la mañana en la Plaza Luis Carlos Galán, en el marco de la Feria Integral de Salud. En todos los puntos la jornada se extenderá hasta las 4 de la tarde en horario continuo.

Publicidad
Publicada por: KATHERINE ESPINOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.