Viernes 13 de Julio de 2018 - 12:01 AM

2.525 adultos del programa Colombia Mayor no han reclamado su bono en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga informó que a los diferentes puntos Efecty habilitados en la ciudad para el cobro del bono del programa de Colombia Mayor, no se han acercado 2.525 adultos para reclamar su beneficio.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Actualmente, en Bucaramanga hay 9.199 adultos mayores integrando este programa. De ellos, cerca del 27% no ha reclamado el beneficio en los dos pasados meses.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Hay 93 adultos mayores que tienen dos bonos acumulados. También, tenemos 15 personas de la tercera edad con cuatro bonos acumulados; y cinco que no saben que son beneficiarios del programa, a partir de este mes”, expresó Martha Patricia Torres, coordinadora del programa Bonos.

Cabe destacar que de no retirar los bonos, pueden quedar por fuera del programa. El llamado de la Oficina del programa de bonos de Colombia Mayor, es a que hasta el 26 de julio se acerquen a los 24 puntos de la ciudad a reclamar el beneficio. “Quienes tienen dos bonos acumulados, es decir, $180 mil, pueden ser suspendidos del beneficio, en caso de que no acudan a reclamarlos en este plazo”, indicó la coordinadora.

Le puede interesar: En 2050 Régimen Público solo jubilará el 10% de afiliados: Asofondos

“Si estas personas no cobran en julio, lamentablemente saldrán del programa, porque el beneficio se debe cobrar oportunamente”, sentenció.

Para las personas con algún tipo de discapacidad que no pueden acercarse a uno de los puntos, el programa acordó que se puede establecer un pago domiciliario o autorizar a un tercero mediante poder notariado, para que realice el cobro.

Cabe recordar que actualmente en el municipio hacen parte de este programa 9.199 adultos mayores.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN LOCALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.