Lunes 16 de Julio de 2018 - 12:01 AM

El 17 de julio vence último plazo para pago de impuesto vehicular

El próximo martes, 17 de julio, vence el último plazo para pagar sin sanciones el impuesto vehicular en Santander, para aquellos propietarios de automotores cuyo dígito final de placa sea 4, 3, 2 ó 1.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Recuerde que las Direcciones de Tránsito de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, ahora tienen puntos habilitados, en horario de oficina, para recibir el pago del impuesto vehicular.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo recordó el Gobierno Departamental, ente que desde el pasado 18 de junio comenzó a efectuar la imposición de multas e intereses moratorios para los contribuyentes que no pagaron oportunamente.

Hay que tener en cuenta que a los dueños de automotores con placas terminadas en 5, 6, 7, 8, 9 y 0, ya se les agotó el tiempo que fijó la Gobernación de Santander para hacer el pago oportuno de dicha obligación tributaria.

Le sugerimos: Mal parqueo de vehículos, principal causa de denuncia ciudadana en Bucaramanga

“El próximo miércoles a quienes no pagaron les debemos iniciar, a través de la Oficina de Rentas, los procesos de fiscalización correspondientes”, advirtió Elsy Caballero, secretaria de Hacienda Departamental.

Cartera morosa

De acuerdo con lo informado por la Gobernación, de los cerca de 364 mil contribuyentes que deben pagar este gravamen 200 mil ya lo han hecho; aún están pendientes por hacerlo más de 164 mil ciudadanos.

Lea también: Con este programa, Gobierno busca que bumangueses cambien su nevera

Según el comunicado oficial que al respecto emitió el Departamento, la cartera morosa por impuesto vehicular en Santander “hoy asciende a los $312 mil millones”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN BUCARAMANGA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.