Domingo 15 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Centro Educativo Rural El Paulón recibirá inversión de $1.428 millones

En el marco de la modernización de las instituciones educativas de la ciudad, la Administración Municipal dio a conocer que se adjudicarán $1.428 millones para la remodelación de las instalaciones del Centro Educativo Rural El Paulón.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La institución ubicada en zona rural de Bucaramanga se encuentra entre las siete instituciones que serán remodeladas por la Alcaldía con recursos que superan los $5 mil millones.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta inversión se suma a los $530 millones que irán para la sede C de Maiporé en el Norte de Bucaramanga, y los $558 millones destinados al Colegio Promoción Social sede C, que ya fueron anunciados por la Administración Local.

Estas instituciones educativas, a las que se les mejorará la infraestructura y accesos, están ubicadas en el Norte de Bucaramanga.

Otras en la lista son el colegio Club Unión sede D (Olas Bajas), el Jorge Ardila Duarte, el IPA, el Jorge Eliécer Gaitán sede A y la Institución Educativa Provenza sede B (barrio Cristal Bajo).

En total, de acuerdo con la Alcaldía, son invertidos más de $5 mil millones para dichas intervenciones.

¿Qué se va a mejorar?

En general, para todas estas obras no se van a construir aulas adicionales, si no que los trabajos se van a centrar en la remodelación de los espacios y las zonas de acceso.

Particularmente, para esta sede la repotenciación de la institución se va a hacer mediante la reparación en elementos de concreto, restitución de estructuras metálicas, cubiertas y mampostería, debido a las malas condiciones que tiene actualmente la institución.

Otras obras adicionales son el mantenimiento en redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas; así como mejoramiento en el mobiliario y mantenimiento de las zonas verdes.

No más de cuatro meses

De acuerdo con la secretaria de Educación Municipal, Ana Leonor Rueda, estos contratos para repotenciación de instituciones educativas no deben tener una duración de más de cuatro meses.

De esta manera, si el contrato se adjudica a finales de agosto y las obras empiezan en septiembre próximo, se esperaría que al finalizar el año, los 232 alumnos de esta sede puedan contar con unas instalaciones renovadas.

En cuanto a las afectaciones a la jornada por los trabajos, Rueda precisó que se debe garantizar que los jóvenes continúen con sus labores académicas normales y que este plan debe ser definido por los rectores de las instituciones.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN BUCARAMANGA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.