Lunes 30 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Ayude a San Gil, apoye al turismo

Un parte positivo y de esperanza se escucha desde San Gil, en donde se hace la invitación para que los visitantes retornen a la ‘Perla del Fonce’. Pese a la borrasca del pasado jueves, la población se recupera y reactiva sus actividades turísticas y cotidianas.

Comparta este artículo ›

Luego de la avalancha que azotó a San Gil el pasado jueves, ese municipio recupera su normalidad como oferta turística.

Y si hay una forma de ayudar a esta población es apoyando a los hoteles, a los restaurantes, a los clubes y demás empresas que dinamizan la economía de la población residente en la ‘Perla del Fonce’.

El parte de la gente a todo el país es positivo: Este importante municipio sale adelante y, desde ya, la comunidad está preparada para recibir a sus visitantes.

Lea también: Hay ‘Alerta Roja’ por crecidas de diez ríos en seis municipios de Santander

La comunidad y las autoridades, en tiempo récord, adelantaron laborales de limpieza y de remoción de escombros en la vereda y en los cuatro barrios que sufrieron estragos, tras la borrasca del pasado jueves.

Además, en los sectores damnificados ya se restablecieron los servicios públicos y, de manera paulatina, algunas familias damnificadas han ido regresando a sus casas; al menos en las que fueron rehabilitadas. Es decir, pese a la tragedia, San Gil ya presenta un normal desarrollo en sus vías y en las diversas actividades cotidianas que la caracterizan como una localidad pujante y emprendedora.

“San Gil no colapsó. Esta tragedia fue sectorizada y afectó a cuatro barrios y una vereda; por fortuna no es todo el casco urbano, ni la zona veredal de San Gil”, dijo Didier Alberto Tavera Amado, gobernador de Santander.

Si bien es un desastre que no se puede ocultar, que nos dejó un menor fallecido, 18 heridos, carros afectados y tres viviendas totalmente destruidas, la ciudad continúa su normal desarrollo.

El Mandatario Seccional informó que el río Fonce no se desbordó y la emergencia se registró por las crecientes súbitas de las quebradas Las Ánimas y La Curiteña y por el desplazamiento en la parte alta de la vereda Los Pozos.

Lea también: Autoridades invitan a sangileños a mantener la calma, pero estar alerta

Labor solidaria

Las ayudas humanitarias, entregadas por el Gobierno Departamental, comprenden frazadas, colchonetas y kits de alimentos, aseo y cocina.

De igual forma, hasta el momento no hay ninguna campaña oficial de donación, porque la capacidad de respuesta ha sido aceptable.

El Gobernador informó que “primero hay que consolidar el censo con su respectiva caracterización para conocer realmente lo que las familias perdieron, y de esta manera sí emprender una campaña que pueda satisfacer las necesidades de los damnificados”.

“Cuando los afectados puedan retornar a sus viviendas se hará una campaña con ‘donaciones inteligentes’, de acuerdo con la caracterización y a través de las instituciones legalmente constituidas, pues muchos hogares perdieron los enseres”, agregó.

“Es ahí donde vamos a necesitar de la solidaridad de los santandereanos”, puntualizó el Mandatario.

Lea también: Así sobrevivió un hombre y su hija a la avalancha en San Gil, Santander

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.