Jueves 02 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

UIS se destaca en ranking en el ámbito latinoamericano

Es la primera vez que la Universidad participa en dicho ranking, y se ubica como la quinta mejor del país por investigación.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con esta medición, la Universidad Industrial de Santander es quinta a nivel nacional y ocupa el puesto 58 entre las universidades de Latinoamérica.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el más reciente ranking del ‘Times Higher Education’ (THE), que clasifica las mejores universidades del mundo y también de Latinoamérica, la Universidad Industrial de Santander se posicionó como quinta en el país, entre 19 universidades de Colombia que hacen parte de esta medición, en la lista que encabeza la Universidad de los Andes y la Universidad de Antioquia.

El ‘Times Higher Education’ evalúa cinco áreas de análisis: enseñanza, en la que la UIS obtuvo una puntuación de 46.6; investigación con un puntaje de 44.7; citaciones con 68.5 puntos; perspectiva internacional con 47.2; e ingreso a la industria que implica transferencia del conocimiento y en la que la Universidad obtuvo una calificación de 37.3.

A nivel latinoamericano, la UIS se ubicó en la posición 58 entre 129 instituciones evaluadas.

Lea también: La UIS entre las 10 mejores del ranking ASC-Sapiens 2018

La Universidad informó que es la primera vez que el claustro de educación superior participa en este certamen, gracias a la entrega de datos a la firma consultora, y que “nuevamente destacan el rol académico, investigativo y de extensión de la UIS”.

Cabe resaltar que, THE entrega una clasificación de las universidades del mundo y de Latinoamérica, teniendo en cuenta las que ofrecen servicios intensivos de investigación.

Sobre la participación en dicha clasificación, Gabriel Yáñez Canal, Jefe de la Unidad de Información y Análisis Estadístico de la UIS, resaltó que “es importante participar en estos análisis estadísticos y comparaciones con el objetivo de tener un referente de buenas prácticas”.

El funcionario agregó además que, “de esta forma podemos definir acciones que permitan a la Institución lograr aumentar la productividad científica, la responsabilidad social con su entorno y la reputación en otros países”.

Publicidad
Publicada por: KATHERINE ESPINOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.