Sábado 04 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Grandes autores escribirán las mejores páginas de Ulibro 2018

Quedó lista la variada nómina de autores, poetas e invitados especiales que tendrá la Feria Ulibro 2018, a realizarse entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre próximo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La Feria del Libro se realizará entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, en Bucaramanga.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En primer lugar, el autor Fernando Salamanca llegará con “CSI: Colombia”, un libro que contiene siete crónicas de cómo las ciencias forenses decodificaron algunos de los crímenes más mediáticos de la historia reciente de nuestro país.

Mario Mendoza llegará a este evento con su más reciente producción, “Diario del fin del mundo”. Se trata de un texto que invita al lector a hacer una reflexión sobre cuál es el rumbo que está tomando el mundo.

También el escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez confirmó su presencia en Ulibro 2018. Él llegará con “Viajes con un mapa en blanco”, su nuevo libro de ensayos.

Lea también: Héctor Abad Faciolince y su hija estarán en Ulibro

En el certamen también estará Elisa Estévez Chacín, con su libro: ‘Atala y Elisa’. La joven autora se convirtió en la primera en ser galardonada con el Premio de Novela Jóvenes Talentos de la Librería Nacional y Editorial Planeta.

Con “La Causa Nacional. Historias del Rock en Colombia”, estará Jacobo Celnik.

El autor de “La lectora”, Sergio Álvarez, presentará “35 muertos”, una obra que recrea la Colombia de finales del siglo XX y su relación con la violencia, ya convertida en ‘un hecho cotidiano’.

El certamen literario más importante del Oriente Colombiano también tendrá la participación de Pablo Montoya Campuzano, un escritor nacido en Barrancabermeja (Santander) que en abril de este año publicó “La escuela de música”, novela que narra con ‘musicalidad’ los problemas del país.

Le puede interesar: Los invitados internacionales de Ulibro 2018

El escritor antioqueño Jorge Franco, participará con “El mundo de afuera”, libro con el que recibió el Premio Alfaguara de Novela, y que cuenta una historia ambientada en su Medellín natal sobre violencia y narcotráfico, pero narrada con humor negro y surrealista.

De igual forma, la editora económica de la revista Semana, Gloria Valencia, presentará: “InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer”, un libro que reconstruye los hechos de la caída de InterBolsa, las causas económicas del suceso y también muestra un retrato detallado de sus protagonistas.

La franja deportiva contará este año con la participación del periodista deportivo Antonio Casale, presentando su libro “Pelota tricolor”, que contiene 156 columnas publicadas en el diario El Espectador.

También estará Mauricio Silva, cronista deportivo y escritor de biografías que llegará esta vez con “La leyenda de los escarabajos”.

A ellos se unirá Jorge Hernán Peláez, periodista deportivo y actual columnista del diario La República, para hablar sobre “La vida es como el fútbol”, una biografía de su padre.

Por otro lado, estará el empresario y banquero colombiano Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia durante 5 años, desde 2011 hasta 2016. En 2017 lanzó su libro “Por otro camino: de regreso a lo humano”, donde cuenta desde su experiencia empresarial sobre el valor de la ética y la confianza a la hora de tomar decisiones.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.