Miércoles 08 de Agosto de 2018 - 09:05 AM

Fuerte sismo de 5.8 afectó viviendas en zona rural de Santander

Autoridades departamentales aseguraron a Vanguardia.com que se tiene el reporte de tres casas averiadas en la vereda Tabacal de Los Santos.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El movimiento de tierra se considera el segundo más fuerte en los últimos 10 años.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, manifestó que siguen recopilando información en diferentes municipios del departamento, para verificar si hubo daños en viviendas. 

"Por el momento se reportan tres casas afectadas en Los Santos. Seguimos haciendo el barrido en las zonas rurales, especialmente en los municipios cercanos al área metorpolitana como Betulia, El Playón, Rionegro y Matanza".

"Nos centramos en esos sitios porque históricamente se han visto afectados con los sismos. Por ejemplo, las 535 viviendas que resultaron con daños en el sismo del 10 de marzo de 2015, fueron en esos municipios", dijo el Director.

La demora del reporte se debe a que los habitantes primero deben informar a los organismos de socorro o Alcaldías correspondientes, luego se deben realizar visitas para evaluar los daños, "y por último nos reportan y nosotros consolidamos el dato".

Lea también: Temblor de este martes ha sido el quinto más intenso en los últimos 20 años en Santander

El sismo se registró este martes a las 10:54 a.m. con una magnitud de 5.8, y se sintió con fuerza en Bucaramanga y el área metropolitana.

El reciente temblor ha sido el quinto más intenso ocurrido en Santander en los últimos 20 años. De acuerdo con las autoridades no se han reportado víctimas.

En otras partes del país como Medellín, Bogotá y Cúcuta, las autoridades afirmaron que el temblor se sintió con intensidad. En lugares como Barranquilla, Cartagena y Manizales el movimiento fue leve.

Este miércoles a las 11:00 a.m. Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo en Santander,  estará en Vanguardia.com respondiendo a los usuarios por Facebook Live, las acciones a tomar cuando ocurra un sismo.

Publicidad

Publicada por: MARÍA ALEJANDRA MORALES M.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.