Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La Feria de Bucaramanga irá del 13 al 23 de septiembre

La Feria Bonita 2018 se realizará entre el 13 y el 23 de septiembre próximo.

Comparta este artículo ›

IMCT
Una gran variedad de desfiles y de actividades culturales harán parte de la programación de la próxima Feria de Bucaramanga.
(Foto: IMCT )

Tal y como se hizo durante las festividades pasadas, en esta versión se exaltará la identidad santandereana a través de la participación activa de grupos y artistas locales, los cuales fueron escogidos mediante convocatoria para participar en las actividades feriales.

Según informó Néstor José Rueda Gómez, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la programación incluirá certámenes de moda, gastronomía y conciertos.

También se efectuará el Gran Desfile de la Cultura, que llevará la programación a los barrios y a las comunas de la ciudad.

Se trata de ‘Viva La Feria’, actividad que consiste en la instalación de tarimas y escenografías en 10 parques o espacios públicos del municipio en los que se desarrollará una agenda particular con música, teatro, danza, expresión oral y magia.

La edición 2018 de la Feria Bonita volverá a contemplar, como ocurre desde el año anterior, la construcción de un gran monumento elaborado por más de 20 artistas plásticos y artesanos bumangueses. Ellos pondrán en práctica conocimientos en técnica fallera española, que adquirieron con apoyo del Instituto de Cultura y Turismo.

Este año el gran Monumento de la Feria, cuya estructura superará los 30 metros de altura y se expondrá en la plaza cívica Luis Carlos Galán, será una alegoría al Páramo de Santurbán y tendrá además las expresiones de sátira social de cada artista sobre temas regionales o nacionales.

En cuanto al gran Desfile de la Cultura, los artesanos locales construirán 10 carrozas, también con la citada técnica fallera, cuya temática girará en torno a cuentos e historias de la literatura fantástica de Colombia de todo el planeta.

Las carrozas recorrerán la carrera 27 de la capital santandereana en un colorido desfile. Ellas irán acompañadas de comparsas de grupos artísticos y sociales de la región.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.