Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

FVC obtuvo certificación de Buenas Prácticas para el Banco de Multitejidos

La Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, informó que recientemente recibió la certificación de buenas prácticas otorgada por el Invima, como el primer Banco Multitejidos del país con cuatro líneas de tejido humano.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Este reconocimiento consolida al Banco de Tejidos de la Fundación Cardiovascular como el primer Banco del país con cuatro línea de tejido humano: cardiovascular, osteomuscular, piel y membrana amniótica.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El Banco hace parte de la Regional Cuatro de la Red Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, a la que pertenecen Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca.

Esta regional dispone de 21 IPS trasplantadoras de tejidos. 13 de estas se encuentran en el Área Metropolitana de Bucaramanga, en las cuales el Banco del FCV aporta tejidos: cardiovascular, osteomuscular, piel y de membrana amniótica.

“Contar con el aval de Buenas Prácticas de Banco de Tejidos, emitido por el Invima, certifica que disponemos de personal altamente capacitado, instalaciones apropiadas, equipos innovadores, y procedimientos operativos validados y basados en estándares nacionales e internacionales”, manifestó Sandra Sanabria Barrera, directora técnico-científica del Banco de Tejidos de la FCV.

La Directora destacó que desde la primera certificación, que fue obtenido en 2008, en esta ocasión por tejidos cardiovasculares, el Banco ha ido aportando a áreas de la salud tales como cirugía cardiovascular, ortopedia, neurocirugía, entre otros.

Trayectoria

Cabe recordar que el proyecto de Banco de Tejidos empezó en 2005, tres años más tarde tuvo su primera certificación y en 2012, se consolidó como el primer Banco de Tejidos cardiovasculares y osteomusculares en el país y el primer Banco Multitejidos del oriente colombiano.

Ahora, con esta nueva certificación, esta entidad podrá aportar tejidos tanto de la membrana amniótica y piel, “Este aval permite al Banco apoyar arduamente otras áreas de interés como la cirugía plástica y reconstructiva, unidades de quemados y oftalmología”, aseguró Sanabria Barrera.

Publicidad

Publicada por: KATHERINE ESPINOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.