Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Emitirán más de 40 mil órdenes de embargo a morosos del Tránsito en Bucaramanga

La Dirección de Tránsito Local le recuerda a la ciudadanía que las deudas adquiridas con la entidad no prescriben, por lo cual los morosos se exponen a sufrir el embargo de cuentas bancarias, vehículos, inmuebles y hasta de los mismos ingresos salariales.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Según informaron las directivas de Tránsito, este año la entidad paso de recaudar cerca de $180 millones en promedio cada mes por concepto de deudas, a promediar los $600 millones mensuales en recaudo.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Si tiene alguna deuda pendiente con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, por el no pago de multas o del derecho del porte de placa, tenga en cuenta que dicha entidad está próxima a emitir más de 40 mil órdenes de embargo contra conductores morosos.

Conforme con la información oficial suministrada por Tránsito, estos miles de procesos de cobro coactivo se empezarán a ejecutar a partir de la próxima semana.

Le puede interesar: En promedio diario, Tránsito sanciona a 95 motociclistas en Bucaramanga

“Estas órdenes de embargo se harán contra aquellas personas que deben pagos por derecho de placa y por comparendos. Se embargarán cuentas bancarias, vehículos, bienes inmuebles e ingresos salariales; son más de 40 mil procesos que se emitirán el próximo lunes, ya están ordenadas y solo falta radicarlas. Estas deudas vienen desde 2012”, informó la institución.

De acuerdo con lo afirmado por tal autoridad, esta medida de persuasión para el cobro se implementó tras agotar múltiples instancias de advertencia con los morosos.

“En todos estos procesos ya se ha hecho admisión de la demanda, mandamiento de pago y notificación. Lo que se busca es que la gente se acerque a cancelar su deuda y que se eviten molestias con los procedimientos de embargo, como la inmovilización del automotor, pues a partir del próximo mes se iniciarán los controles en las vías para sancionar”, explicó la entidad.

“La deuda no caduca”

Germán Torres, jefe de la Dirección de Tránsito en la capital santandereana, aseguró que, así el deudor haya dejado abandonado en los patios de la entidad su automotor, la deuda que tiene no prescribirá.

Lea también: Tránsito recordó restricciones para vehículos de carga

“Así se ‘chatarrice’ un vehículo que lleva cuatro, cinco o más años en patios la deuda sigue y no caduca. Le recordamos a la ciudadanía que hasta diciembre de este año se mantendrá el descuento del 80% en el cobro de patios para aquellos propietarios cuyos vehículos ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2017, y del 50% para los automotores que han ingresado en lo corrido de 2018”, precisó el funcionario.

Acuerdos de pago

Tránsito asegura que lo último que se quiere es perjudicar a los deudores con cobros coactivos, y que por ello tienen dispuestas varias facilidades de pago y así los morosos puedan ponerse al día en sus obligaciones, según sus propios medios económicos.

Según dio a conocer la entidad, para pagar tales deudas los ciudadanos tienen la posibilidad de financiar el monto debido y de ponersen al día mediante la cancelación de cuotas.

“La gente puede financiar el pago del dinero que se debe. Se acercan a nuestras oficinas y por medio de nuestros funcionarios se pueden establecer acuerdos de pago, y ellos podrán elegir si pagan su deuda, por ejemplo, en uno o en dos años”, aseguró el Director de Tránsito.

Despacho en el Centro

La entidad les recordó a los ciudadanos que, para evitar el desplazamiento hasta la sede principal de Tránsito y ahorrar tiempo, los deudores se pueden poner al día efectuando el trámite de pago en la oficina habilitada en el Centro de la capital santandereana.

Este despacho se encuentra localizado en el Paseo del Comercio con carrera 16, en el 5° piso del edificio José Acevedo y Gómez, oficina 502.

“Atendemos de lunes a viernes, en jornada continua, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Los sábados se brinda servicio desde las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m.m.”, agregó la institución.

Publicidad
Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.