Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El Centro revivirá el circuito del arte más grande del año

En el corazón de Bucaramanga, el lugar de las memorias más significativas de nuestros ancestros, se vivirá una verdadera maratón artística.

Comparta este artículo ›

/ VANGUARDIA LIBERAL
Las alas amarillas, que ya se ven en las calles del Centro de Bucaramanga, identifican a un hermoso circuito del arte que se vivirá durante septiembre próximo.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

El arte y la cultura tendrán su propio escenario en un circuito conocido como: ‘El Centro con las Salas Abiertas’.

Se tratará de la apertura simultánea de 12 salas artísticas en las calles del Centro de la ciudad entre los días 6, 7 y 8 de septiembre próximo.

Quince exposiciones de arte, cinco acciones artísticas en vivo y más de 300 artistas le ofrecerán lo mejor de su producción creativa al ciudadano de a pie.

Así lo informó Carmen Alicia Remolina, directora general de este certamen, que llegará a su edición número ocho.

De acuerdo con la gestora cultural, la idea de esta maratón artística será “propiciar el sentido de pertenencia y reconocimiento del patrimonio del Centro de Bucaramanga y de los espacios culturales que este ofrece”.

La octava versión de esta experiencia directa con la comunidad será la ocasión para encontrar manifestaciones culturales como las artes plásticas, la música, la danza y el teatro.

Las acciones se desarrollarán en los siguientes parques: Bolívar, Centenario, Custodio García Rovira y Santander. Vale decir que, este año, se incluirá a un parque de la ciudad que no queda en el Centro, pero de igual forma es emblemático: San Pío.

Según Alfonso Becerra, coordinador de Salas Abiertas, este año se tendrán exposiciones de artistas nacionales y de renombre internacional.

“Será la primera vez que vamos a contar en Bucaramanga con una exposición individual del maestro Fernando Botero. Es una donación hecha por el artista al Museo Nacional en Bogotá y, gracias a la gestión del Centro Colombo Americano, en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab”.

Los horarios de visita de esta jornada están contemplados así: jueves 6 y viernes 7, de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.; y el sábado 8, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las salas que estarán disponibles en esta versión del circuito de arte más grande de Bucaramanga serán: Alianza Francesa, Banco de la República, Cámara de Comercio, Casa El Solar, Casa Custodio García Rovira, Centro Colombo Americano, Centro Cultural del Oriente, la Casa del Libro Total, la Casona Unab, el Museo de Arte Moderno, la Sede UIS Bucarica y el icónico Teatro Santander.

Josué Fernando Gutiérrez, director administrativo y financiero de Salas Abiertas, explicó que “detrás del montaje, la preproducción y la puesta en escena estarán cerca de 130 personas, contando mediadores, guías y el equipo base. A ellos se les sumarán los líderes de las entidades aliadas al certamen”.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.