Jueves 30 de Agosto de 2018 - 08:16 AM

30 venezolanos que llegaron a Bucaramanga retornarán a su país voluntariamente

La Personería de Bucaramanga aseguró a Vanguardia.com que, por petición de los venezolanos, iniciaron este jueves con un proceso de traslado humanitario. Mujeres embarazadas y niños serán la prioridad.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
30 venezolanos que llegaron a Bucaramanga retornarán a su país voluntariamente
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De los cerca de 100 venezolanos que este jueves amanecieron en el Parque del Agua, en Bucaramanga, las autoridades municipales decidieron 'darle una mano' a 30 personas, inicialmente, para trasladarlos de manera segura hasta la frontera.

"Este es el resultado de una caracterización de venezolanos que manifestaron su deseo de retornar. Muchos de los 400 venezolanos que contamos en días pasados en este sitio llegaron con expectativas de conseguir un trabajo y más cosas, pero se dieron cuenta que las condiciones no son fáciles.

"Lo que estamos haciendo este jueves es el primer proceso de traslado, dando prioridad a mujeres en condición de embarazo y núcleos familiares con niños menores de cinco años", dijo el Omar Alfonso Ochoa Maldonado, personero de Bucaramanga.

Desde las 7:00 de la mañana de ese jueves personal de la Policía, Migración Colombia y Secretaría de Interior, iniciaron con la identificación y registro de las personas para trasladarlas sobre el mediodía en un bus que gestionaron las autoridades.

"Mañana continuaremos con la labor", agregó el Personero de Bucaramanga. 

Publicidad
Publicada por: MARÍA ALEJANDRA MORALES M.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios