Jueves 30 de Agosto de 2018 - 02:34 PM

Plaza San Mateo de Bucaramanga sería transformada en una sala de ‘cine-arte’

Este emblemático sitio, que sufrió un incendio en 1979 y cerró definitivamente sus puertas en 1996, podría reabrirse para dar paso a la cultura en la ciudad.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Plaza San Mateo de Bucaramanga sería transformada en una sala de ‘cine-arte’
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Tras una reunión en la plaza San Mateo, durante este jueves, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, reveló a Vanguardia.com que “buscamos convertirla en una sala de cine arte y una galería de arte itinerante”.

Le puede interesar: Viaje por estos lugares históricos de Bucaramanga

El Mandatario Local dijo que “estamos analizando cuánto valen los diseños, cómo se hace para restaurar totalmente la fachada. De acuerdo con los costos podemos decir si la podemos presupuestar el año entrante”.

Así las cosas, el centro de acopio más antiguo de Bucaramanga, daría un giro total en el propósito para el que fue construido y pasaría de la venta de alimentos a proyectar filmes y recibir exposiciones artísticas.

Lea también: El día en que se incendió la Plaza San Mateo

La última vez que esta plaza abrió sus puertas fue en octubre del año anterior cuando fue sede, por tres días, del ‘Mercadillo de Los Caracoles’, programado en el Encuentro Nacional de Patrimonio de 2017.

La Plaza fue declarada Bien de Interés Cultural municipal en 2013 y se destinaron recursos para su restauración.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.