Jueves 30 de Agosto de 2018 - 11:27 AM

Extranjero que falleció en vuelo que cubría la ruta Bucaramanga - Bogotá era piloto

Goins Brian Glen, un ciudadano estadounidense, falleció en la mañana de este jueves, durante un vuelo que cubría la ruta entre Bucaramanga y Bogotá. El avión tuvo que regresarse de emergencia al Aeropuerto Palonegro.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ciudadano extranjero falleció en vuelo que cubría la ruta Bucaramanga - Bogotá
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Pocos minutos después de despegar del aeropuerto Palonegro de Lebrija, el vuelo comercial número 9461 de Avianca, que cubría la ruta entre la capital santandereana y Bogotá, tuvo que regresar debido a una emergencia médica con un pasajero extranjero.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Manuel Vásquez, Goins Brian Glen habría sufrido un infarto durante el vuelo.

De inmediato, tras conocer la situación médica del ciudadano norteamericano, nacido en Illinois, el piloto de la aeronave tomó la decisión de regresar a Bucaramanga. El avión despegó a las 9:22 a.m. y volvió a aterrizar 18 minutos después.

Goins Brian Glen

Sin embargo, a pesar del esfuerzo, el pasajero falleció. Fue trasladado a la Unidad de Saneamiento del aeropuerto y poco después, miembros de la Sijin realizaron la inspección técnica del cadáver.

Sobre la víctima se conoció que tenía 54 años y que trabajaba como piloto para una empresa que tiene su sede en Nigeria. Asimismo, se pudo establecer que estaba casado con una colombiana, tenía dos hijos y vivía en el barrio Cedros de Bucaramanga. Se econtraba de vacaciones en Colombia.

Tras superar la emergencia, el vuelo cumplió con su itinerario. A esta hora el Aeropuerto Palonegro opera con total normalidad. 

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.