Jueves 30 de Agosto de 2018 - 04:41 PM

Capturan a dos nuevos reincidentes por hurto en Bucaramanga

Uno de los detenidos registraba nueve procesos judiciales, además tenía casa por cárcel en la ciudad de Cúcuta. El otro capturado presenta un historial delictivo de más de cinco años y tiene activos tres procesos judiciales.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Enviados a la cárcel dos nuevos reincidentes por hurto en Bucaramanga
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Dos sujetos, uno de ellos con medida de aseguramiento de carácter domiciliario en Cúcuta, fueron detenidos cuando de manera ilegal entraron a una vivienda  ubicada en el barrio El Prado, de  Bucaramanga.

Lea además: Seis presuntos abusadores sexuales de niños en Santander fueron enviados a prisión

Según las autoridades, uno de los presuntos ladrones, conocido con el alias de ‘Édgar’, cuenta en su historial delictivo con nueve procesos judiciales. Ha sido judicializado por los delitos de hurto en mayor cuantía, daño en bien ajeno, hurto calificado y agravado y fuga de presos.

Al momento de la captura, este sujeto se identificó con el documento de otra persona. Al parecer, alias ‘Édgar’ usaba esta identidad falsa para evadir el cerco de las autoridades. Desde julio tiene vigente una medida de aseguramiento por  hurto.   

Por su parte, alias ‘Anderson’ en su archivo delincuencial de cinco años suma tres procesos judiciales, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y daño en bien ajeno, según las autoridades.

Lea además: Cae presunto delincuente investigado por varios 'fleteos' en Bucaramanga

Luego de la aprehensión, los dos sujetos fueron presentados ante un juez de Control de Garantías, quien legalizó la captura y los envió a la cárcel acusados de los delitos de violación a habitación ajena, daño en bien ajeno, falsedad personal y fuga de presos.

Vanguardia.com pudo conocer que estos dos capturados, de acuerdo con el análisis criminal de las autoridades, fueron condenados y enviados a prisión en 2014 y hace pocos días habían salido de  un centro de reclusión.

“La oportuna actuación de la patrulla del cuadrante permitió la captura de dos delincuentes, quienes violentando los sistemas de seguridad de una vivienda ingresaron a ella. Sin embargo, se logró impedir el hurto y garantizar la integridad de tres damas que allí estaban”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez.

Así fue el intento de robo

Según la versión de las personas que se encontraban al interior de la vivienda, alias ‘Édgar’ y alias ‘Anderson’ timbraron en el inmueble en varias oportunidades, verificando si había alguien adentro.

Al no recibir respuesta, la pareja de supuestos delincuentes saltó la verja e intentó ingresar por una ventana.  Al no lograr su cometido, forzaron las cerraduras de la puerta principal. Es en ese momento que llega una patrulla de la Policía de cuadrante y sorprende a los sujetos en flagrancia, tras la denuncia de los vecinos del sector.  

La Policía Nacional recuerda que en el plan ‘El que hace la paga’, la ciudadanía puede comunicarse con la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional o enviar un correo electrónico a mebuc.oac@policia.gov.co para denunciar cualquier hecho delictivo.   

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.