Viernes 31 de Agosto de 2018 - 10:16 AM

Por ahora no habrá restricción a parrilleros de motos en Bucaramanga

Luego de la propuesta de la Cámara de Comercio de Bucaramanga de prohibir el parrillero en algunas zonas de la ciudad, esta decisión no sería tan fácil de adoptar.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Por ahora no habrá restricción a parrilleros de motos en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Frente a la posibilidad de restringir el parrillero en motocicleta, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, aseguró que primero “toca hacer un estudio en la Policía. Hasta que ellos no nos den los estudios no podemos contemplar ninguna posibilidad”.

Hernández Suárez explicó que sin los resultados de seguridad, de llegarse a restringir el parrillero, “la gente pobre que necesita transportarse con la cuñada, con la mamá, con la esposa, se nos van para la Alcaldía a protestar porque les quitaron la libertad de movilidad”.

Le puede interesar: Policía estudia acciones para garantizar seguridad a ciclistas

El mandatario local dijo que no hay fecha definida para obtener los resultados del estudio policial pero aclaró que “cualquier decisión será previamente consultada con la comunidad”.

A su turno, el líder de la Veeduría Ciudadana Poder Motero, José Velásquez, argumentó que “por unos pocos no pueden pagar todos. De las cerca de 300 mil motocicletas que circulan en Bucaramanga, cerca de 100 son empleadas para cometer delitos, esto es como el 0,5% del total de quienes le dan un buen uso a estos vehículos”.

Velásquez Pereira planteó que la solución es “fortalecer los operativos de las autoridades. Continuar con el ‘Plan Semáforo’ en el que se verifica que los motorizados no porten armas o drogas. Estos se hacían, más que todo, en las salidas de la ciudad”.

Vea también: Policía solicitará prohibir el parrillero en Barrancabermeja

Entre las propuestas que se barajaron en agosto pasado estaban prohibir el parrillero en ciertas zonas de Bucaramanga, implementar la carnetización para que los motociclistas puedan transportar a sus familiares o aplicar la restricción de parrillero en horas valle.

Según las autoridades, el hurto a personas se incrementó un 29% en los primeros siete meses del año, con respecto al mismo periodo del año anterior y pasó de 2.198 denuncias en 2017 a 2.836 en 2018.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.